Pocos minutos después de que el Deportivo hiciese oficial el fichaje de Antoñito, Borja Jiménez valoró su incorporación y mostró su intención de que viaje ya a Talavera: «Es un jugador con unas características muy claras. Lateral con llegada, buenas situaciones de centro… puede cumplir perfectamente los requisitos que queríamos en una posición en la que desde hace unos meses no teníamos a nadie. Hemos ido poniendo parches, pero ahora ya tenemos un jugador específico. Si todo va normal con el tema de la ficha, viajará y será uno más. Sabiendo que no llegará en su mejor estado, pero viajará y estará con nosotros. Y si viaja es porque puede jugar. De inicio o no, ya decidiremos. Está claro que ha venido a aportarnos y que puede jugar. Valoraremos más o menos, pero hemos querido que fuese rápido porque no teníamos a nadie».
La otra cara del movimiento es las cada vez menos esperanzas que tiene con los lesionados en esa posición. Hace unos días descartaba por completo la recuperación de Víctor García y hoy más o menos hizo lo mismo con Trilli: «También poco optimista porque le sigue impidiendo entrenar y no nota mejoría. No sabemos muy bien lo que tiene, pero no puedo ser optimista. Va haciendo cosas dentro de lo que le permite el pie, pero todavía sin pelota. Hasta que tenga la capacidad en los golpeos, algún cambio de dirección donde fuerza y le molesta… es un proceso largo. En estas situaciones hay que dejarle espacio. Que sepa que estamos ahí para lo que necesite, pero no preguntarle cada semana cómo está para que te conteste que le sigue doliendo. Eso debe de ser frustrante».
Borja Jiménez avisa de la fortaleza del Talavera en casa
Apuntó Borja Jiménez que el Talavera ha cambiado cosas con la llegada de Manuel Mosquera, pero que sobre todo sigue siendo peligroso por su buen rendimiento en casa: «Nos enfrentamos a un rival que en casa ha ganado a la UD Logroñés, el otro día perdió ante el Celta B en la última acción… y es el único que ha sido capaz de no perder con el Racing de Santander en estas 12 jornadas. Habla muy bien de cómo hacen las cosas en su casa. Ha cambiado de entrenador y ahora hace algunas cosas que no hacían y al contrario. Intuyo que será el partido más importante para su afición, con el campo lleno, la gente apretando… Será un encuentro de mucho ambiente y tensión, porque las opciones que tengan de permanencia pasarán por su campo. Nos pondrán las cosas difíciles».