Miguel Llorente, entrenador del Dépor ABANCA, se pasó por la sala de prensa de Abegondo en la previa del duelo que mide a las suyas con el Parquesol. El técnico comentó el buen estado de forma del rival y valoró la situación clasificatoria. Pese a lo apretado de la tabla, el blanquiazul lo tiene claro: «tengo el ascenso entre ceja y ceja«, asegura.
Para su visita al Parquesol, el Dépor ABANCA contará con varias bajas. Tal y como ha explicado el técnico deportivista, mañana no podrá contar con Laura ni Sampalo. Tampoco con Andrea Sierra ni Cris, a quienes «les queda poquito, pero no pueden participar». Finalmente, será duda hasta el último momento Jone Ibáñez, pues la centrocampista sigue con molestias,
El sistema de competición de esta Reto Iberdrola hace que, mientras lucha por el ascenso, el Dépor no se mantenga del todo alejado de los equipos que pelean por eludir una pérdida de categoría. Sin embargo, Miguel Llorente opta por no mirar atrás en la tabla. «Hablo desde mi punto de vista, a lo mejor soy demasiado optimista«, reconoció. «Pero hay veces que me lo tiene que recordar: ‘atento que estamos a x puntos del playout’. Cuando te lo dicen, obviamente haces pensamiento, pero realmente miro para arriba. Tengo el ascenso entre ceja y ceja», sentenció.
«Si hacemos las cosas mal y el resto lo hace bien, corremos peligro. Pero tengo tanta confianza lo que hacemos y veo constantemente arriba los dos puntos. Al final los cruces son directos. Entiendo la pregunta y cuándo me lo recuerdan lo entiendo, pero ni me lo planteo ni yo ni ninguna de las jugadoras. Está bien tenerlo en cuenta, pero miramos única y exclusivamente para arriba», insistió Llorente.
Así preparó el Dépor ABANCA su visita al Parquesol
¿Ha reducido Miguel Llorente la carga de trabajo de sus jugadores para este tramo final de temporada? Según él mismo explica, su método de entrenamiento «no varía en exceso, ya lo dije en la presentación», recuerda. «Manejo ocho o diez tareas y de esas tareas intento que se alejen lo mínimo posible del juego. Lo he hecho otras temporadas y hemos empezado a hacerlo. Con todo, admite que «quizá la carga más cognitiva y de conceptos pase a ser algo más light y algo más natural del juego. Hablamos algo del rival, pero durante la semana intentamos que las tareas, a nivel cognitivo, no tengan tanta carga. Eso sí, «a nivel físico no tenemos pensado hacer ningún cambio», recalcó.
Enfrente, el Dépor ABANCA tendrá a un Parquesol que se encuentra en la zona baja, pero que está en su mejor momento. «Estamos entrenando bien, vamos a Parquesol después de ganar el otro día con ciertas garantías. No sé si garantías o ganas, pero con muchas. Estamos a dos puntos y es un rival muy difícil, que en la segunda vuelta sería casi el segundo clasificado«. Además, el míster resaltó que los suyos deberán tener en cuenta factores extradeportivos como el «césped artificial» o que «dan lluvia y bastante frío».
El regreso de Miguel Llorente tras ser apartado
A finales de marzo, el Deportivo apartaba temporalmente de sus funciones a Miguel Llorente. Tras estudiar una denuncia anónima, el club estimó que no se había producido «ninguna actuación irregular ni sancionable por parte del entrenador», de modo que pronto lo restituyó. «Estamos bien. Yo estoy muy bien», dice ahora Llorente tras lo sucedido.
«Hacía falta hablar, tener conversaciones y explicar un poco el punto de vista de cada uno. Hace dos semanas no se pudo. Estaba deseando volver para hablar con ellos individual y colectivamente, llegar a una idea conjunta. Nadie va a dudar que son profesionales. El que vea el partido del otro día, ve que pase lo que pase el equipo da la cara. Pero para mí era importante que tuviéramos una idea conjunta de lo que ha pasado. Intentar que todos tengamos una idea similar de lo que pasó. Fue un episodio feo, lo pasamos todo mal, pero hablando se entiendo la gente. Estamos fuertes y estamos muy bien», concluyó.