fbpx

OFICIAL | El Deportivo incorpora a Antoñito para su lateral derecho

0

El Deportivo ha decidido quedarse con Antoñito para reforzar su lateral derecho. Después de unos días a prueba entrenándose con el primer equipo blanquiazul, Borja Jiménez ha dado el visto bueno a la incorporación del andaluz, que terminará la temporada como blanquiazul para cubrir el vacío dejado por Víctor García y Trilli. Firma hasta final de temporada.

El siguiente paso será ahora su puesta a punto. Porque según han apuntado sus nuevos compañeros, Antoñito ha llegado en un estado físico notable, pero la realidad es que apenas ha competido esta temporada. Cuatro ratos en liga y un único partido completo en la Copa, y eso fue el 30 de noviembre, para un jugador que lleva sin equipo desde el pasado mes de enero tras salir del Cartagena.

De esta forma, la hoja de ruta con el último fichaje del Deportivo será afrontar lo que queda de liga como una especie de pretemporada. Cinco encuentros le quedan por delante al equipo blanquiazul (faltan seis jornadas de Primera RFEF, pero una es ante el Extremadura) y en ellas el cuerpo técnico tratará de que Antoñito se acople lo antes posible a la idea de juego y a lo que demanda Borja Jiménez de sus laterales, que no es poco.

La experiencia que Antoñito puede poner sobre la mesa para el Deportivo

Más allá de solventar un problema evidente en el lateral derecho, Antoñito pondrá sobre la mesa para el Deportivo su dilatada experiencia. Jugador de 34 años, se consolidó en el fútbol profesional en 2014, donde ha estado hasta la presente temporada. Más de 400 partidos a sus espaldas entre Segunda B, Segunda y Primera División además de, algo que puede ser decisivo, un ascenso en playoff a Primera División. Fue en 2018 con el Valladolid tras eliminar al Sporting de Gijón y al Numancia, curiosamente con el exdeportivista Sergio en el banquillo pucelano.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.