La gran novedad en el entrenamiento de este lunes en Abegondo ha sido la presencia de Antoñito, ex lateral derecho del Cartagena, que se encuentra a prueba con el conjunto herculino. Ante las bajas de Víctor García y de Trilli, el conjunto entrenado por Borja Jiménez ha decidido acudir al mercado de jugadores libres para reforzarse con un lateral específico de cara al final de temporada y el playoff de ascenso a Segunda.
Según indicaron fuentes del club a este medio, Antoñito ha empezado este lunes a entrenar en Abegondo para ponerse a prueba. Tras rescindir contrato el pasado 31 de enero con el Cartagena, estaba sin equipo, con lo que podría ocupar una de las fichas libres que dejó el Deportivo tras el mercado invernal.
A sus 34 años, Antoñito ha estado en las tres categorías del fútbol español. Comenzó su carrera en el Polideportivo Ejido para posteriormente recalar en el Melilla y volver al Poli hasta la 09-10. En esa última temporada disputó un total de 31 partidos.
De ahí dio el salto al filial del Almería y terminó en el Écija, fichando en la 13-14 por el Cartagena. Su buena temporada, disputando 35 partidos, hizo que recalase en Segunda División en el Albacete. Estuvo dos temporadas hasta que se marchó al Córdoba, donde jugó 27 partidos. Si siguiente destino fue Valladolid, con el que ascendió a Primera y estuvo tres temporadas, teniendo menos protagonismo en la última. Regresó en la 20-21 al Cartagena, disputando la pasada temporada 17 partidos y apenas cuatro esta última, acabando por rescindir su contrato en enero.
Un lateral derecho por el que ha pasado hasta Diego Aguirre
Como explicó el propio Borja Jiménez, el Deportivo está sufriendo el ‘mal del lateral derecho’. Si la temporada empezaba con tres: Alberto Benito, Trilli y Valín, lo cierto es que este último lo hacía recuperándose de una lesión.
Así fue como Alberto Benito rescindió en enero ante su baja participación, Valín se marchó cedido al Cornellà y Trilli alternó titularidades con Víctor García. Además de ellos, también pasaron por esa demarcación tanto Lapeña como Villares.
Con las bajas de Víctor García y de Trilli, el más utilizado en esa posición ha sido Villares. Pero en este último encuentro, ante el Dux, el técnico herculino decidió probar con Diego Aguirre a banda cambiada. El zurdo ofreció un gran rendimiento, pero vio su quinta amarilla con lo que no estará ante el Talavera.