Borja Domingo se despide del Fabril y ficha por el Atlético Levante

66

Día de despedidas en el Deportivo. Si el lunes por la mañana era Pablo Insua quien publicaba en sus redes sociales su despedida del conjunto herculino para recalar en Schalke 04, Borja Domingo hizo lo propio tras hacer oficial su salida. La próxima temporada jugará en el Atlético Levante en Tercera División.

Tras conseguir el ascenso con el Fabril a Segunda B, Borja Domingo se va al filial del Levante para intentar volver a repetir la hazaña. Se marcha tras anotar 17 goles la pasada temporada, una cifra que intentará alcanzar de nuevo en Tercera División con el cuadro granota.

A sus 21 años, Borja Domingo ya pasó en por el Valencia Mestalla, equipo desde el que llegaría al filial del Deportivo en Tercera División. El conjunto herculino le ha agradecido los servicios prestados. “El RC Deportivo quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de Borja Domingo defendiendo nuestro escudo durante estas dos temporadas y le desea suerte en su nueva etapa como futbolista”, han publicado en la página oficial.

El que fue delantero del Fabril las dos últimas temporadas también tuvo palabras de agradecimiento para la entidad herculina. “Se acaba una etapa de 2 años con el Dépor. Me gustaría agradecer a toda persona que rodea este club, compañeros, cuerpos técnicos, fisios, utilleros, afición… Gracias por hacerme sentir como en casa, siempre estaré agradecido. Os deseo la mejor de las suertes. Gracias por todo, un fuerte abrazo. Forza Dépor, Forza Coruña”.

El Fabril, que empezará la pretemporada el próximo 11 de julio cuenta con la siguiente plantilla hasta el momento: Álex Cobo, Francis, Blas, Quique Fornos, Lucas, Diego Caballo, Gaizka Martínez, Carlos López, Edu Expósito, Queijeiro, Romay, Martín Bengoa, Óscar Pinchi, Borja Galán, Uxío y Jardel. También realizarán la pretemporada con el segundo equipo los juveniles Chema, Ricardo Benjamim, Mujaid, Kanouté, Adri, Iago Novo y Aarón.

Sobre el Autor

66 comentarios

  1. misterdebaketa el

    No entiendo lo de los jugadores de “Segunda” si me dices un jugador de segunda de 28 años que lleva años en segunda, pero estamos hablando de chavales que a muchos de los citados parece que se le queda la segunda división pequeña luego los ficha el Eibar por poner un ejemplo y aquí la gente se tira de los pelos. Para mi en nuestra situación económica es acertada esta política te traes 2 o 3 jugadores prometedores de segunda y con que 1 te salga bien ya te renta toda la operación, sin ir más lejos Andone. Lo que no puedes es darle la responsabilidad completa a estos chavales y me explico. Traes al chico del Madrid pero tienes a 3 mediocentros más (Borges, Mosquera y Guilherme que te aseguran un rendimiento en caso de que el chico no funcione. Lo que no puedes es traer dos interiores izquierdos de segunda, tendrás que traer uno de segunda y otro jugador que aunque menos prometedor te asegure un rendimiento en esa posición por si el chaval no funciona o se lesiona, etc.

    • Lo que dices de buscar en segunda “sin ir más lejos Andone”, además de internacional, ya había jugado en primera a pesar del descenso del Córdoba. Cuando bajó a segunda desde el minuto 1 se notaba que la categoría le queda pequeña. De equipos que venían de bajar a segunda llegó Makaay curiosamente.

      Al nivel de Andone han bajado Ochoa, Wakaso, Burgui, Cop o Duglas Pereira, que no son chollos porque pertenecen a terceros Sergio León ya ha firmado con el Betis hasta 2021 por 3,5 millones de euros Jorge Meré y Berenguer valen un pastizal.

      • misterdebaketa el

        Efectivamente, ami también me gustan esos jugadores y es a lo que me refiero a jugadores con menos riesgo que sabes que te van a dar cierto rendimiento, pero ese rendimiento también hay que pagarlo. Y en segunda hay jugadores que se nota que se les queda pequeña la categoría y creo que 2 jugadores de segunda de este tipo sería una apuesta acertada. Pero igual que está ahí el salto de segunda está el salto de otra liga sino que le pregunten a Marlos sin ir más lejos o cualquier jugador de las ligas de América del Sur. Siempre hay un riesgo pero sino tienes pasta para asegurarte un rendimiento tienes que apostar siempre porque algún chaval de estos te salga bien.

    • tristadjalminha el

      Ese es el camino esta claro…y una tonteria supina no fichar porque juegan en segunda.. que se lo digan al sevilla ficho a vitolo x 4 o 5 kilos de segunda y ahora lo va a vender x 40 millones

  2. semprebranquiazul el

    Creéis que finalmente acabaremos fichando a ivi y Álvaro García ? Porq si es así y traemos a estos 2 más la llegada de Fede Valverde me parecerían muchos fichajes de segunda y segunda b y es algo peligroso traer jugadores de perfil tan bajo , hay que fichar experiencia y calidad q fue lo q dijo tino . Por mucho que algunos digáis q valen sobradamente para primera a mi me parece muy arriesgado traer tantos jugadores de segunda , nose que opináis vosotros …

    • En el caso de Alvaro García, creo que solo ha sonado aquí si no me equivoco. Ivi si está “sonando” más y es una apuesta interesante… pero el otro chaval es un rumor de un “fan”.

      • semprebranquiazul el

        A ver yo creo q con Fede Valverde e ivi si esq llega finalmente , estaría bien la apuesta de traer a 2 jugadores de segunda pero no más .Hay q empezar a traer experiencia y jugadores contrastados

      • un fan llamado Roberto Rios y Pepe Mel… Que lo estuvieron vigilando en la promoción de ascenso e incluso Pepe se refirió a el como que le gustaba.

      • Dieguiño Tristán el

        Ambos salieron en medios, que se supone que viven de eso, ya cuanto te fies de ellos lo dejo a tu elección.

    • shinoshuke el

      Ivi y Alvaro García tienen calidad de sobre para rendir en 1ª son jugadores con futuro pero sobre todo con presente, lo de Valverde es una columpiada, para mi es jugador para el fabril y alternando con el primer equipo, pero como lo querían más equipos de 1ª pues a tragar la cesión por 1 año.
      No todos son iguales, por ejemplo Ivi ya ha jugado en 1ª con el Getafe, a hecho muy buena temporada en el filial del Sevilla y vendría en propiedad, veremos por cuanto dinero.
      Alvaro García es más una incognita en 1ª, para mi es mejor que Borja Valle, tiene más desborde y regate pero menos gol, pero si lo traemos y no juega, será un fracaso, somos mucho de no poner a los jugadores en propiedad y si a los cedidos que sabemos que se irán al año siguiente.
      No creo que se bajase el nivel por fichar a estos jugadores, si es cierto que meter más jugadores sin experiencia en 1ª en España, no sería bueno pero habiendo un bloque de jugadores que han demostrado que rinden y sobre todo que pueden mejorar su rendimiento con jovenes con hambre de crecer, es lo ideal.

    • A ver.. Ivi es un chaval de 23 años que ha metido 14 goles y dado 7 asistencias en segunda y que vendría como suplente de Andone, en su último año con el Sevilla con lo que saldría barato, es decir fichajazo, Álvaro García igual 5 goles y 11 asistencias jugando en la banda izquierda y 24 años, si traen a un titular es un suplente genial.

  3. shinoshuke el

    A sonado un central Polaco sub`21 ha debido jugar el Europeo en el que España llegó a la final, que pertenece al Udinese y que ha jugado cedido en el Granad B las 2 úlitmas temporadas, me imagino que sea para el fabril, aunque no le daría mucha veracidad.

    • Aunque no es el caso del Polaco supuesto para el fabril, ¿en 2ªB también hay cupo para tres extracomunitarios?

      • shinoshuke el

        Polonia pertenece a la comunidad Europea y por lo tanto sería jugador comunitario, no ocuparía plaza de extranjero.De todos modos creo que en los filiales y en 2ªB la plantilla la componen un máximo de 22 fichas, de las cuales como mínimo 6 tienen que ser de menores de 23 años y no se pueden inscribir extranjeros al no ser profesionales, a no ser que si les haga contrato, es decir si tienen ficha de aficionado, la cual tienen la mayoría de 2ªB no podría ser inscrito. Esto creo que por lo menos es de antes del 2013 actualmente no se si seguirá igual.En el fabril hay un caso que sería el de Francis Uzoho, portero nigeriano que este año subirá al fabril del juvenil y que hará la pretemporada con el 1er equipo, pero según un tratado de comercio llamado “el acuerdo de Toconú” no ocupa plaza de extracomunitario.
        Yo también tengo dudas de que pueda haber extranjeros, en 2ª creo que son 2 y en 1ª hasta 3 máximo.

      • shinoshuke el

        Supongo que si puedan jugar porque el año pasado jugó en 3ª el delantero colombiano Juan Ferney Otero sin doble nacionalidad en el propio fabril.

  4. Pues a Ivi no lo conozco pero me preocupa esa idea d traer jugadores d 2da y 2daB… Sera q Barral se emociono por los buenos resultados de Valle y Saul (modo ironico ON)

    Mas alla d diatribas lo cierto es q de esos traes 10 y si acaso 1 dara el nivel… Ese no es el camino!

    • shinoshuke el

      Ivi ya ha debutado en 1ª con el Getafe, ha sido el lider del Atletico Sevilla, ha marcado 14 goles este año en 2ª no me los compares ni con Valle y menos con Saúl. Es un jugador, salvando las distancias, de la proyección de Andone cuando lo fichó el Depor, salvo porque no es internacional y además de gol tiene pase yo diría que se parece más a Luis Alberto pero a mi parecer mejor.

    • Bueno también está un tal Andone que ha sido el mejor del equipo, no siempre salen mal no?

  5. Venga. voy a por todas, camisetas blanquiazul, bandera gallega y negra. escudo en la izquierda. el cuello se puede levantar. la blanquiazul rayas gordas, bandera gallega mas simple que las de lotto. y ojo al detalle de la torre de hercules.

    Ya queda poco.

    • Hay que reconocer que tus apuestas tienen mas merito, las haces pocas horas antes , para que todo el mundo sepa donde esta tu mensaje.

      Tambien hay que decir que tu te mojas, porque aqui hay gente con contactos dentro del club, que nunca sabes si aciertan o no, como no dicen nada en concreto.
      Vamos a fichar jugadores, (pues claro). Alguno caera en los proximos 10 dias,( evidente).
      Va ser un portero (impresionante deduccion en un equipo que lleva 8 porteros en 2 años y medio).

      • Barboza ya os avise de que no estaba atado. cuando todos anunciaban el fichaje. Ivi sera el primer fichaje. Si fallo me cambio de avatar por el que tengo en twitter.

          • shinoshuke el

            4º fichaje? Cartabia fichó en Enero, la recompra de Guilherme, la cesión de Valverde y….

            • No sé si vamos a fichar al Ivi ese…. si se que fichamos a Guille, Fede1,Fede2…son 3 ,con el Ivi ese serían 4….hasta lo de sumar llego.

            • shinoshuke el

              Pues si, lo de Guilherme no es recompra, se ha ejecutado la opción de compra, pero ya estaba aquí, Cartabia se fichó en el mercado de invierno de la temporada pasada. Valverde está cedido, pero si te pones así empieza a contar a Valle, Oriol,….
              Si te refieres a fichajes de este año se te olvida Juanfran que está en las mismas condiciones que Guilherme, no es de saber contar sino lo que cuentas, solo metes lo que tú quieres?

    • Dieguiño Tristán el

      Quiero creerte, porque soy buena gente, pero aún tengo en mi cabeza la frase del día de Abanca.. jajajaja.

      Que conste que creo que si que va a venir.

      • jajaja. esa frase fue sacada de contexto. dos dias antes comente que no se haria esa semana ningun fichaje y que se haria el convenio. y asi fue.

        la frase que comentas fue una cagada sin importancia.

  6. Juan L. R. Cudeiro @jlcudeiro
    Sandro (14 goles y titular sub-21): vendido 6 millones

    Tello (titular Fiorentina): vendido 4 millones

    Insua: el 75% por 3,5. ¿Mala venta?

    Visto asi 😉😉😉😉

    • buena venta. La gente valora a insua por lo que podria llegar a ser y no por lo que es.

    • Blastocito el

      Correcto. Aunque habría que puntualizar que en el caso de Sandro se vendió por 6 millones porque era su cláusula (condición que puso para firmar en su momento). Coincidiremos la mayoría que Sandro vale más de esos 6.

      Aún así la comparación con Tello me parece excelente. Sea como sea, la operación es muy beneficiosa para el club, medio millón menos de lo que pagamos nosotros por Andone (por el 70%) y creo que ya ha demostrado bastante más este último que el bueno de Pablo.

      • Dieguiño Tristán el

        Eso es lo que yo dije cuando se hablaba de vender.. que era casi un Andone, y el gol es muy caro.

    • La misma gente que ponia las manos en la cabeza porque el depor incluyera una opcion de compra al levante por Rober de 3 millones de euros.
      Recibir 3,5 millones de euros por insua os parece un negocio redondo.

      Pareceis mas representantes de Rober, que objetivos con insua.

      Aqui el que mas sale ganando es insua, tanto deportiva como economicamente. Va para un club que creen en el , (en el depor no creian) y su ficha va triplicarse.

      Yo no consigo ver de donde sacais que recibir 3 millones por bicho o insua es muy mala noticia, y recibir 3,5 por nuestro mejor canterano en muchos años, es un negocio redondo para el depor.

  7. No entendi porque jugo tan poco en la fase de ascenso, tiene movimientos en el campo muy interesantes, aunque es un delantero un poco lento , para mi gusto.

    • Lento, no, lentisimo …
      Hay jugadores mas interesantes en el juvenil que en Fabril, logico los ultimos fichajes para el filial

  8. Riazor Rules el

    Algun rumor nuevo o alguna novedad ? Anduve un poco desconectado hoy.

  9. GZDeportivista el

    Maese, falando do de Poznan, acordaste de cando o Depor xogou contra o Lech Poznan? Xusto vin un video de arquivo o outro dia, debeu ser dos ultimos partido do eurodepor jajajaj

    • Maese_Djalma el

      Salgo de aquí antes de decir algo ilegal contra el tipo este…. me acuerdo ahora más de un comentario suyo jactandose de que estuvieran en las cunetas los rojos….. Mecago en dios basura fascista… AGGGGG lo dicho salgo….

  10. No sé la razones, pero me parece un error. Un tío joven, que podía ayudar mucho al equipo en segunda b y se marcha a otro filial que juega en tercera…

      • shinoshuke el

        Pinchi lleva 2 temporadas marcando más de 20 goles en el fabril sin ser delantero, jugando en la banda izquierda. Pese al fichaje de Uxio y la continuidad de Jardel, espero una sorpresa para la delantera del fabril, sino me llevaría una decepción.

    • Totalmente de acuerdo con el razonamiento Kubee, una pena. Quiero pensar que le tirará el tema familiar, no deja de ser un chaval que ha vivido 2 años en la otra punta de España lejos de la familia, añádele que el Levante le habrá dado un incentivo económico y galones en el proyecto de ascenso.