fbpx

Borja Jiménez: “Salgo encantado por el control que ha tenido el equipo en todo lo que pasaba”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo ante el Rayo Majadahonda. El técnico blanquiazul destacó el buen hacer de sus hombres y se mostró contento por el control en todas las facetas del juego.

Más ocasiones para marcar

“Estoy muy contento porque hemos vuelto a ganar a un rival directo, ganamos fuera de nuevo y son varias semanas consecutivas ganando. Hay que alargar las rachas lo máximo posible, ya tendremos nuestro mal momento… todo lo que podamos ir cogiendo. Ha sido un partido muy serio, salgo encantado por el control que ha tenido el equipo en todo lo que pasaba. En la primera tuvimos situaciones muy claras, en la segunda también con la de Quiles.

Los catarros complicaron la semana del Deportivo

“Metimos a Álex atrás porque ellos acumulan muchos jugadores en última línea y son difíciles de defender. Queríamos meter algo más de piernas por Villares, que estaba cansado, ha sido una semana complicada con los catarros. La situación podía ser meter un medio centro o adelantar a Álex. A Álex lo puedo meter delante y detrás, estaba con ese ritmo. Con Trigueros ganamos fuerza en el juego directo”.

Aguirre, titular en el lateral izquierdo

Sobre Aguirre, comentó que “ha iniciado como es normal, es su primer partido y estaba algo nervioso, luego ha dado un nivel muy alto. Tenemos a los mejores laterales de la categoría, no tengo ninguna duda. Por nuestra forma de jugar, los laterales tienen un protagonismo muy alto. Estoy encantado con ellos dos y con los que no participan también”.

Cuesta ganar

“Es muy difícil ganar, lo veis todos los días, cada jornada. Todo lo que podamos ganar nos va a acercar al objetivo. Pero queda mucho, la pena es que no se acabe hoy. Hay que disfrutar, son momentos muy bonitos. Cuando vienen las rachas menos bonitas se pasa mal. Mañana toca volver a entrenar”.

Los problemas físicos de Juergen Elitim

“Le pregunté por si hacíamos un tercer cambio, pero supongo que estará bien. Quizá mañana no pueda moverse, la verdad es que ha sido una semana complicada. Hubo un foco de infección grande en los catarros, con jugadores cansados. Esto nos refuerza mucho y es positivo”.

La euforia tras las victorias

“Tenemos todos muy claro, desde el entrenador, todo lo que nos va a costar. Se lo repetimos a los jugadores constantemente, tienen que trabajar mañana más que ayer. Intuyo que la gente está feliz, me encanta jugar fuera y que vengan mil y pico personas. Hay que disfrutar pero sin euforia, esto es muy largo”. 

La actual velocidad de crucero del Deportivo

“Ojalá esto se alargue mucho, el equipo cada vez hace más cosas. Nosotros lo sentimos y vosotros lo veis. El equipo evoluciona, está mejor en más registros. Dentro de los registros tiene la capacidad de hacerlo mejor y eso ayuda al equipo a ser competitivo, queremos ser valientes, salir a ganar y va a ser así siempre. Soy de los que pienso que ser ganador te ayuda a que el día que tengas que ganar, lo hayas hecho más veces”.

La mejoría del equipo

“En todos los aspectos de cada partido sacamos bastantes errores, los jugadores me dicen que soy un pesado. Insistimos que la mejora individual lleva a la mejora colectiva. Es importante lo que exigen los que no están jugando a los habituales. Tenemos que sacar más transiciones, decidir mejor en los últimos metros… pero hoy el equipo ha sido vertical en los últimos metros, con más velocidad, van metiendo cosas y registros que nos ayudan a ser más completos”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar