fbpx

Borja Fernández: “Garitano me parece un técnico ideal para el Deportivo”

33

El ex deportivista Borja Fernández se pasó ayer noche por los micrófonos de Galicia en Goles (Radio Galega) para dar su opinión sobre la figura del inminente nuevo entrenador del Deportivo. El orensano estuvo a las órdenes de Garitano en el Eibar durante la segunda vuelta de la temporada 2014/2015, justo cuando, después de haber realizado un magnifico arranque, el equipo de deshinchó. De aquellos 6 meses el jugador comenta que el técnico le “dejó una muy buena impresión”.

“Es un entrenador al que le gusta mucho la intensidad”, comentó sobre el estilo de su ex entrenador. “La gente siempre está muy bien físicamente, con muy buena información del rival y de cómo tiene que jugar”. Quiso destacar también su tendencia ofensiva: “A él le gusta presionar, dar pocas opciones al rival y llegar mucho a la portería contraria.”

Respecto a la cuestionada ilusión que genera la elección del vasco entre algún sector deportivista, Borja, que llego al Dépor entre polémica y se fue como un jugador querido, comenta que a él no le sorprende la elección ya que lo considera “un técnico totalmente capacitado”. “Tenemos que saber, con toda la humildad del mundo, el club que somos. Creo que es un entrenador con mucha capacidad, que lo va a hacer muy bien seguramente, que va a un equipo con mucha ilusión. Creo que es el hombre ideal.

Garitano tendrá como misión la formación y mantenimiento de un grupo unido, que evite situaciones como la vivida en el último tramo de la temporada pasada. El jugador gallego destacó su carácter conciliador y trabajador comentando que “si tienes que hablar con él, habla contigo” y que “es un entrenador al que le gusta mucho el trabajo, la gente que curra todos los días y eso es muy bueno para el grupo.” “La gente está encantada con él y con el cuerpo técnico que lleva”, resumió.

Sobre el Autor