Tino Fernández: “Nuestro objetivo es que Lucas siga siendo el número 7 esta temporada y muchas más”

185

Lucas Pérez tiene una oferta de mejora del RC Deportivo para la próxima temporada. Todavía con contrato, la Junta Directiva del conjunto herculino quiere subirle los emolumentos para poder convencerle de que el proyecto deportivo puede adaptarse a sus demandas. Lucas es una pieza clave y a partir de él debe girar el nuevo proyecto. Por eso, el Dépor quiere renovarlo al alza.

Eso lo ha contado el presidente Tino Fernández al término de la presentación de Gaizka Garitano como nuevo entrenador del conjunto blanquiazul. “Nosotros lo que queremos es que Lucas se quede y el Deportivo presenta propuesta para que Lucas se quede. Contrato ya tiene, pero de mejora, porque lo que queremos es que se quede. Vamos a tratar de apuntalar lo que consideramos elementos diferenciales de la plantilla y Lucas evidentemente es uno de ellos”, indicó el máximo mandatario de la centenaria entidad.

Sin embargo, no va a ser fácil retener al ariete coruñés. “Yo siempre digo que esto no es una cárcel. Si en algún momento algún jugador, Lucas o cualquiera, llega a plantear una salida, el Deportivo defenderá su posición patrimonial y maximizará el valor de la transacción. Pero nuestra intención es que se quede muchos años, que sea un referente del Deportivo del futuro y que se retire aquí. Nuestro objetivo es que Lucas siga siendo el número 7 esta temporada y muchas más”.

Preguntado Tino sobre si se había reunido con representantes del Villarreal para tratar el traspaso de Lucas, el presidente ni asintió ni desmintió. “Es cierto que estuve en Villarreal el pasado viernes porque hubo una asamblea de la Liga”.

BRUNO GAMA

Otro de los temas a tratar fue la incorporación del atacante portugués Bruno Gama. El luso reforzará una posición de banda que se queda huérfana con la salida de Cani, Jonás, Fede Cartabia y Luis Alberto. “Ya tenemos los contratos firmados. Se incorpora por dos años y le damos la bienvenida otra vez a casa. Es un fichaje que nos ilusiona”, comentó Tino Fernández.

JUAN DOMÍNGUEZ

Con ofertas de equipos de Segunda División, el ’10’ blanquiazul todavía no sabe qué pasará con su futuro, tal y como expresó el otro día en la inauguración de su Campus. Tino Fernández se refirió a su caso. “Vamos a evaluar la plantilla que tenemos, le corresponde al cuerpo técnico conjuntamente con la dirección deportiva, y vamos a ver cuál es la mejor solución. También vamos a contar con opiniones de jugadores y agentes. Juan Domínguez es una persona especial para nosotros. Es un jugador de la cantera, muy querido en este club, tiene dos años de contrato y vamos a llegar a una decisión en la que todos estemos cómodos, sea quedarse o salir cedido o traspasado”.

Sobre el Autor