Borja Galán: “Me encuentro bastante cómodo en las dos bandas”

0

Borja Galán ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada. El Deportivo lo repescó tras su año en el Alcorcón y poco a poco ha convencido a Anquela para hacerse un hueco en el once. Parece que empezará por la derecha, pero él no tiene preferencias: “Me encuentro muy bien, estoy contando con la confianza del míster, con minutos, y deseando que siga así. Me encuentro bastante cómodo en las dos bandas. Por la izquierda estoy mejor saliendo hacia dentro para el disparo y por la derecha me facilita sacar centros. Son dos variantes de mi juego y luego verá el técnico dónde me ve mejor”.

Ante la inminente salida de Cartabia y la escasez de jugadores de banda, todo hace indicar que Galán tendrá un papel protagonista, al menos en las primeras jornadas. Él lo lleva con normalidad: “Tanto el entrenador como Carmelo me han transmitido confianza. Al final uno lo que quiere es jugar, competir y estar para ayudar al equipo. Vine con ganas de trabajar, de hacerme un hueco y dar lo máximo. Luego no soy yo el que decide quién debe jugar“.

El madrileño ve al equipo listo para el estreno ante el Oviedo: “Creo que llegamos bastante bien. Las sensaciones son buenas, tanto físicamente como a nivel de juego. Y ahora estamos deseando trasladarlo a la competición real. El otro día hicimos un buen partido, pero hay que cogerlo con pinzas. No hay que pensar que somos la leche por haberle ganado al Betis“.

Lo que sí advierte que se repetirá tras el Teresa Herrera es esa presión asfixiante para el rival: “Personalmente me encuentro muy a gusto con esta forma de jugar. Presionar, salir rápido a la contra con espacios. No sólo yo, todo el equipo va a tener que exigirse mucho físicamente porque es una forma de jugar que requiere que estés a tope para apretar la mayor parte del tiempo“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.