Borja Galán salva el honor de los cedidos

0

La de este fin de semana fue, sin lugar a dudas, la peor jornada para los futbolistas cedidos por el Deportivo en la presente temporada. Y es que cuatro de ellos —Juanfran, Rolan, Gerard Valentín y Francis— ni tan siquiera fueron convocados, y el único titular fue una vez más un Róber que salió goleado. El rayo de luz entre tanto despropósito lo puso esta vez un Borja Galán que cumplió a la perfección con su papel de revulsivo.

El Levante se desangra tras el descanso. (Sevilla 5-0 Levante)

El Levante ofreció sus dos caras de la temporada en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, y tras un primer período en que se mostró como un equipo compacto, sólido y combativo, se diluyó por completo en el segundo. Los de Paco López no opusieron resistencia alguna y el Sevilla aprovechó para golear a los granotas, tal y como había ocurrido ya en el encuentro de la primera vuelta. Pese al serio correctivo los de Orriols mantienen el colchón de seis puntos sobre los puestos de descenso.

Róber formó como central izquierdo de una linea defensiva inédita en el conjunto granota y, al igual que el resto de sus compañeros, acabó acusando el vendaval sevillista del segundo período. Pagó muy caro los desajustes defensivos de Morales, cuyos espacios a la espalda resultaron todo un filón para los andaluces y un quebradero de cabeza para el coruñés, incapaz de contener las constantes llegadas del rival por el costado izquierdo granota. Vio una cartulina amarilla en los minutos finales del encuentro que le convierte en baja segura la próxima jornada por acumulación.

El Leganés se queda a medio camino. (Leganés 2-2 Eibar)

El Leganés no pudo culminar la remontada ante el Eibar y tuvo que conformarse con el empate. Los madrileños se fueron a los vestuarios con dos goles de desventaja y la sensación de que podría estar tocando a su fin una racha de más de cuatro meses sin perder en su feudo de Butarque. Pero ahí surgió la figura de un En-Nesyri imperial que lideró a los madrileños con un doblete que sirvió para igualar la contienda e hizo soñar a la grada con darle la vuelta al marcador, algo que no terminaría por llegar pese a hacer méritos más que suficientes para ello.

Juanfran no entró en la lista de convocados de Mauricio Pellegrino por lo que tuvo que presenciar el choque desde la grada.

Diego Rolan fue nuevamente uno de los descartes de Pellegrino y sigue a la espera de que se concrete una posible salida durante los últimos días del mercado invernal.

El Lugo doblega a un rival directo. (Lugo 3-2 Rayo Majadahonda)

El Lugo sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia al doblegar a un rival directo como el Rayo Majadahonda en un partido intenso y muy vibrante por momentos. Los rojiblancos se fueron al descanso con una renta de dos goles que los visitantes igualaron tras el paso de vestuarios, el primero de los cuales no debió subir al marcador por una clara mano en el remate. Sin embargo, y cuando más tocados parecían los gallegos, apareció la figura del capitán Carlos Pita para anotar el tercero en una acción a balón. De esta forma los lucenses ponen tierra de por medio con la zona de descenso y al mismo tiempo igualan el golaverage particular con los madrileños.

Finalmente Gerard Valentín fue baja para el choque ante el Rayo Majadahonda al no superar los problemas musculares que le obligaron a retirarse del terreno de juego en su debut frente al Málaga.

Oportunidad perdida para el Elche. (Elche 1-1 Numancia)

El Elche desperdició una oportunidad inmejorable de dar un salto en la clasificación y poner tierra de por medio con los puestos de descenso al no pasar del empate ante un rival directo como el Numancia. Los de Pacheta salieron en tromba, se adelantaron en el marcador al poco del inicio y firmaron un gran primer período, pero todo quedó ensombrecido con la igualada de los sorianos justo antes del descanso. Los franjiverdes acusaron el golpe y al final se tuvieron que conformar con un punto que al menos les sirve para mantener las distancias con la zona caliente de la tabla.

Francis Uzoho volvió a quedarse fuera de la convocatoria y en los próximos días se espera que Deportivo y Elche acuerden poner fin a su cesión y que el nigeriano recale en otro destino de cara a lo que resta de temporada.

El Alcorcón recupera el pulso. (Alcorcón 2-1 Córdoba) *Opción de repesca

Punto y final a la crisis de resultados del Alcorcón. El conjunto alfarero derrotó por la mínima al Córdoba en un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol de los andaluces poco antes del descanso. Sin embargo, los madrileños reaccionaron y por momentos asediaron el área rival, hasta que a falta de un cuarto de hora para el final culminaron la remontada. Después de siete jornadas sin ganar los de Cristóbal Parralo regresan a la senda del triunfo y se mantienen una semana más en los puestos de playoff de ascenso.

Borja Galán arrancó el choque en el banco de suplentes pero fue el primer hombre del que echó mano Cristóbal Parralo para buscar la remontada, y su entrada en escena resultó crucial. Ejerció de carrilero diestro y su aportación desde ese costado fue fundamental en la reacción del equipo, hasta el punto de que suya fue la asistencia del segundo y definitivo tanto de los alfareros.

Sobre el Autor