Christian Santos: “Espero seguir dándole alegrías a la afición”

0

Protagonismo absoluto para Christian Santos en la victoria del Deportivo ante el Sporting de Gijón. El venezolano aprovechó la oportunidad que Natxo le dio para salir de inicio y marcó en uno de los primeros balones que tocó: “Fue un gol importante y son tres puntos importantes. Estoy feliz y muy alegre por mis compañeros, que hicieron un gran encuentro. Estoy contento por poder sumar y ayudar al equipo, espero que pueda continuar así y seguir dándole alegrías a la afición“.

Después de unas semanas complicadas, en las que se quedó fuera de la lista e incluso se especuló con una posible salida en el mercado de invierno, Santos dejó claro que está más dentro que nunca del proyecto blanquiazul: “Estoy feliz aquí, lo dije desde que llegué. Feliz con la amabilidad con la que se me recibió. Me quedo, seguro. Quiero sumar, es lo más importante. Si lo puedo hacer con goles, con participación o estando fuera y animando… lo que me pidan”.

No esconde que algo ha cambiado en su estado de ánimo: “Quizá la manera de ver las cosas. Se ve que estoy alegre, feliz. Es lo básico y lo que me lleva a estar en los entrenamientos también alegre y compartirlo con los compañeros. Parece simple, pero si no lo comprendes no es sencillo. Con alguien que me está ayudando en esa área entendí ciertas cosas y empezó el cambio”.

Bergantiños: “En este tipo de campos es importante saber sufrir”

El resto de méritos en el encuentro se los llevó Álex Bergantiños. El coruñés afrontaba su regreso a Gijón como una jornada especial y su gol no hizo más que ampliar esa sensación: “Fue bonito desde el principio. Volver al estadio del año pasado, reencontrarme con la gente… coincidencias de la vida, no marco muchos goles y lo hice hoy. Pude dedicárselo a mi hija que está de cumpleaños y ya que no ha tenido fiesta, por lo menos poder ver marcar a su padre”.

El capitán dio su visión del partido: “Entramos bien, pero el Sporting hace un fútbol muy difícil de contrarrestar. Metían muchos balones a la espalda de los laterales, los centrales tenían que caer a banda y eso provocaba que recuperásemos demasiado atrás. Es complicado salir de la presión y cuando lo logramos les hicimos daño. Sus puntas juegan muy bien de espaldas, te hacen estar mucho tiempo en tu campo y era importante ser intensos. Hacia el final de la segunda parte lo interpretamos mejor“.

No esconde lo decisivo de romper la mala racha fuera de casa: “Habíamos dicho durante la semana que necesitábamos ganar fuera. Qué mejor que hacerlo aquí. En un partido de rivalidad, intenso y en el que se supo sufrir, que es importante en este tipo de campos. Nos metieron atrás, pero tuvimos personalidad para sufrir, salir un poco de su presión y eso nos refuerza. Hay que intentar que sea un punto de inflexión”.

Álex terminó hablando precisamente de su compañero goleador en la tarde de ayer: “Es importantísimo para Christian. Lo veíamos cabizbajo, quizá porque no estaba rindiendo a la altura de sus expectativas. Ha pegado un cambio brutal de actitud. Nos saluda cada mañana con una sonrisa, ha cambiado cosas. Va a sumar al grupo y también en los entrenamientos, que es importante. Ha aprovechado su oportunidad y es un jugador clave porque tiene mucho gol”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.