Borja Galán se asienta en el liderato

0

Con el regreso de la competición en la Liga Santander todos los futbolistas cedidos por el Deportivo, a excepción del lesionado Francis, afrontaban partidos de competición oficial durante el fin de semana. La cara positiva llegó nuevamente de la mano de Borja Galán, titular en las filas de un Alcorcón cada vez más líder de LaLiga 1|2|3. Róber y Albentosa no corrieron igual suerte en cuanto a resultados, mientras que Juanfran y Diego Rolan pusieron la nota negativa en esta ocasión.

El VAR sale al rescate del Levante (Huesca 2-2 Levante)

El Levante salvó un punto ante el colista y con el VAR como gran aliado. Los de Paco López acusaron las bajas de varios de sus mejores hombres y mostraron una de sus versiones más grises de este curso. Ofrecieron demasiadas facilidades a su rival, algo que el cuadro aragonés aprovechó para adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo los granotas supieron reaccionar para igualar la contienda con dos goles de sus delanteros, el segundo de ellos con suspense tras la entrada en escena del VAR, que decidió desautorizar al colegiado y dar legalidad al tanto. Una decisión que desató las protestas de jugadores y aficionados oscenses pero que permitió a los valencianos sumar un punto y seguir así muy cerca de los puestos europeos.

Róber se ha convertido en un fijo para Paco López en la linea defensiva. El coruñés fue titular por séptima jornada consecutiva y volvió a disputar la totalidad del partido, aunque no fue su mejor noche. Sufrió con la verticalidad y el juego directo exhibido por el Huesca, y pese a que no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tantos encajados por su equipo, sí que careció de contundencia en acciones puntuales.

El Leganés sale a flote (Leganés 1-0 Alavés)

Los problemas del Leganés no residen en Butarque y esta jornada vino a confirmar tal extremo con una nueva victoria como local por parte de los pepineros. En esta ocasión la víctima fue el Alavés, equipo revelación del campeonato que afrontaba el encuentro con la posibilidad de acariciar el liderato y que se vio superado por un conjunto madrileño que gozó de más y mejores ocasiones de gol, y que encontró justa recompensa a su esfuerzo con el gol obra de En-Nesyri. Un tanto que vale tres puntos y sirve a los de Pellegrino para salir de los puestos de descenso.

Poco a poco Juanfran parece ir perdiendo la confianza de su técnico, ya que por segunda jornada consecutiva, el lateral presenció el choque desde el banco de suplentes y no dispuso de minutos.

Después de varias jornadas ausente, Diego Rolan volvió a formar parte de la lista de convocados de Mauricio Pellegrino, aunque el punta uruguayo no llegó a saltar al terreno de juego.

El Nástic sigue reñido con la victoria (Nástic de Tarragona 2-2 Almería)

Tres derrotas consecutivas, colistas y eliminados de la Copa Cataluña. Con esa mochila se presentaba el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi para medirse al Almería. Pese al tanto inicial de los granas la victoria tendrá que esperar al menos una semana más ya que, por enésima ocasión en lo que va te temporada, la fragilidad defensiva resultó un lastre para sus aspiraciones. Dos acciones a balón parado casi consecutivas al filo del descanso volvieron a sacar los colores a los catalanes, que al menos esta vez lograron rescatar un punto en el segundo tiempo y dejaron mejores sensaciones que en las últimas semanas, pero que lo mantienen en el farolillo rojo.

Raúl Albentosa sumó una nueva titularidad y ejerció de nuevo como hombre libre en el esquema de cinco defensas dispuesto por Enrique Martín. Mejoró ligeramente sus prestaciones con respecto a lo visto en los últimos partidos pero sigue muy lejos de ser aquel jugador sólido y dominante que años atrás fue pieza clave en el histórico ascenso del Eibar a Primera. Vio una cartulina amarilla que supone que el valenciano pase a engrosar la lista de jugadores apercibidos de sanción.

El Elche se estrella contra un muro (Elche 0-1 Albacete)

El partido disputado en el Martínez Valero no hizo justicia a los méritos del Elche. El cuadro franjiverde dominó el choque de principio a fin y dispuso de infinidad de ocasiones, a cada cual más claras, pero acusó su falta de puntería y se topó una y otra vez con el meta rival. Todo lo contrario a lo sucedido en su propia área, donde un envío sin aparente peligro al cuarto de hora de juego dio origen a una acción inexplicable en la que, primero un atacante tocó el balón ligeramente con la mano, y después el arquero ilicitano dejó pasar al esférico de forma injustificable. Un duro revés al que los de Pacheta no lograron poner remedio, ni tan siquiera con la ventaja de jugar con un hombre más durante todo el segundo período, y que los devuelve a puestos de descenso.

Francis Uzoho fue baja una semana más debido a una fractura en el séptimo arco costal, una lesión de la que evoluciona de forma satisfactoria ya que el nigeriano ha vuelto a pisar el césped para dar inicio a una nueva fase en su proceso de recuperación.

El Alcorcón ejerce de líder (Alcorcón 2-0 Zaragoza) *Opción de repesca

Cada jornada que pasa el Alcorcón da buena muestra de que su condición de líder no es fruto de la casualidad. En esta ocasión la víctima fue un Zaragoza al que los alfareros mantuvieron a raya en todo momento y al que apenas concedieron oportunidad de acercarse a su portería. Los de Cristóbal Parralo demostraron que saben madurar los encuentros y esperaron al segundo período para desequilibrar el choque con dos tantos, el primero de ellos desde el punto de penalti y el segundo tras un contragolpe a pocos minutos para la conclusión. Nueva victoria que sirve a los madrileños para consolidar su liderato y poner tierra de por medio con varios de sus rivales.

Borja Galán va ganando peso dentro del equipo alfarero hasta el punto de haberse consolidado dentro del once titular. Por tercera semana consecutiva el madrileño fue de la partida y una vez más respondió a la perfección a la confianza depositada en él por parte de Cristóbal Parralo. Fue el encargado de ejecutar las acciones a balón parado, fue el primero en poner en aprietos al guardameta rival con un disparo lejano y su rapidez y verticalidad crearon muchos problemas a los aragoneses durante todo el encuentro. Todo ello apoyado en un gran trabajo defensivo en el que dejó constancia de su elevado grado de implicación y espíritu de sacrificio. Fue sustituido cuando restaba un cuarto de hora para el final entre los aplausos de su afición.

Sobre el Autor