El Deportivo termina la jornada 15 en ascenso directo

0

Ya lo decía Pablo Marí unos días atrás, “si te basas en números, que es lo que hay, los nuestros son de ascenso directo. Hay que pelearlo y ganárselo”. Así ha sido como el Deportivo, que consiguió doblegar por 2-0 a Osasuna en Riazor, ha conseguido terminar la jornada 15 en la segunda posición. Los blanquiazules se colocan en la zona que daría acceso directo a Primera División por primera vez en la temporada.

El Deportivo resolvió su partido contra Osasuna con victoria, pudiendo así aprovechar los pinchazos de sus rivales directos. El viernes el Granada cayó a manos del Sporting de Gijón por 1-2, mientras que la UD Las Palmas sufrió una severa derrota ante el Cádiz por 4-1 y el Málaga lo hizo por la mínima contra el Extremadura. Unos resultados que permitieron al Deportivo ascender a segunda posición, ya que el Alcorcón de Parralo sí hizo los deberes y doblegó al Zaragoza por 2-0.

En estos momentos, los de Natxo González cuentan con 30 puntos en su casillero, a tres de un Alcorcón que es líder. Por detrás, tiene al Málaga a un punto, al Granada a dos y al Albacete a tres. Más distancia hay con el sexto, un total de seis puntos le separan del Mallorca. El siguiente paso será la visita al campo Cerro del Espino, donde le espera el Rayo Majadahonda a partir de las 12:00 horas del próximo domingo.

Los blanquiazules se han convertido en el equipo de Segunda que menos derrotas encaja, cayendo solo a manos del equipo de Cristóbal Parralo en lo que va de temporada. Pese a todo, Natxo González ha hecho una llamada a la calma tras la victoria del pasado fin de semana. “Claro que me gusta verme líder, pero si puede ser en la jornada 42. Me gusta, me gusta estar ahí y me voy feliz por haber ganado, pero no tenemos prisa. Lo que hay que pensar es que en la jornada 15 tenemos 30 puntos. Ya está. A seguir sumando”, destacó.

Como curiosidad, el Deportivo ya tiene un punto más de los que consiguió el curso pasado en 38 jornadas. El equipo en aquel entonces entrenado por Clarence Seedorf terminó el curso con 29 puntos, sumando tan solo 6 victorias y 11 empates. Una mala temporada que certificó el descenso a la Segunda División y la renovación por completo tanto de cuerpo técnico como de la plantilla.

Sobre el Autor