Borja Galán se estrena como goleador

0

En apenas una semana la situación de los cedidos del Deportivo ha dado un giro sustancial para muchos de ellos. Diego Rolan y Juanfran parecen haber perdido enteros en la rotación del Leganés, a lo que hay que sumar la lesión sufrida por Francis. Todo lo contrario ocurre con Róber y Albentosa, aunque en ambos casos vieron como los resultados les daban la espalda. Así las cosas, la nota positiva llegó de la mano de un gran Borja Galán que dejó a su equipo al borde del liderato de LaLiga 1|2|3.

El Levante paga su exceso de confianza (Levante 1-3 Real Sociedad)

El Levante volvió a tropezar en la misma piedra. Si hace una semana dejaba escapar la victoria en el último suspiro del derbi valenciano ante el Villarreal, esta vez el castigo fue mucho mayor, ya que la Real Sociedad se acabó llevando los tres puntos del Ciudad de Valencia. Cuando todo apuntaba a que los de Paco López regresarían a la senda del triunfo gracias al tanto anotado por Chema al poco del inicio, cinco minutos de desconcierto en el último cuarto de hora fueron suficientes para que los visitantes le dieran la vuelta al marcador y demostrasen a los granotas las consecuencias que acarrea el bajar la guardia antes de tiempo.

Róber sumó una nueva titularidad en un partido en el que, en lineas generales, volvió a rendir a un nivel más que aceptable. Cumplió y se mostró solvente en tareas defensivas actuando como central diestro en la linea de tres zagueros dispuesta por Paco López, y también colaboró activamente a la hora de iniciar el juego ofensivo de su equipo. En el lago negativo destacó su despiste en la marca en la acción que dio lugar al primer tanto del conjunto txuri urdin.

Un empate que sabe a poco (Girona 0-0 Leganés)

El Leganés viajó hasta Montilivi con la firme intención de estrenar su casillero de victorias a domicilio y abandonar así los puestos de descenso. Ocasiones tuvo para ello, incluido un envío al palo y un remate a bocajarro en el tiempo de prolongación que el guardameta local desbarató sobre la misma linea de gol. Pese a ello, el marcador no experimentó variación alguna y ambos conjuntos firmaron un reparto de puntos que sabe a poco a los pepineros, que una semana más, siguen instalados en la zona crítica de la clasificación.

Juanfran fue una de las víctimas de la especie de revolución llevada a cabo por Pellegrino esta jornada ya que el madrileño pasó de la titularidad a ser uno de los futbolistas descartados por el técnico argentino.

Pese a estar recuperado del proceso gripal que le hizo ser baja la pasada jornada, Diego Rolan tampoco formó parte de la expedición pepinera a tierras catalanas, esta vez por decisión técnica.

El Nástic sigue sin arrancar (Nástic de Tarragona 1-3 Zaragoza)

Ni siquiera el cambio en el banquillo parece lograr que el Nástic de Tarragona empiece a carburar. Ni eso ni verse por delante en el marcador nada más iniciarse el encuentro fue suficiente para que los catalanes pudiesen doblegar a un Zaragoza que, pese a estar inmerso en una grave crisis de resultados, fue quien de sacar provecho a las múltiples debilidades de un equipo que volvió a dejar muy malas sensaciones y al que los maños terminaron derrotando con facilidad.

El rendimiento de Raúl Albentosa sigue estando muy lejos de lo que de él se esperaba cuando el conjunto grana se hizo con sus servicios este verano. El valenciano fue incapaz, una vez más, de poner orden y liderar a la zaga desde su posición de hombre libre y acabó siendo partícipe del desbarajuste defensivo de su equipo. Uno de sus errores obligó a un compañero a cometer la falta en la frontal del área que sirvió para que el Zaragoza se pusiese por delante en el electrónico.

El Elche pone contra las cuerdas a uno de los favoritos (Elche 0-0 Las Palmas)

El Elche pasó página de lo sucedido una semana atrás en su visita al Ramón de Carranza y recuperó las buenas sensaciones de las últimas semanas ante uno de los gallitos de la categoría como la UD Las Palmas. Los de Pacheta fueron superiores a los canarios en todo menos en lo más importante, el marcador. La falta de pegada penalizó de nuevo a los franjiverdes, que se tuvieron que conformar con un solitario punto que los mantiene fuera de los puestos de descenso.

La fractura del séptimo arco costal sufrida en el duelo de la pasada semana ante el Cádiz, y motivo por el cual fue baja frente a Las Palmas, obligará a Francis a estar apartado de los terrenos de juego durante alrededor de un mes.

El Alcorcón acecha el liderato (Lugo 0-1 Alcorcón) *Opción de repesca

Si hay un equipo que está sorprendiendo en este primer tercio de temporada ese no es otro que el Alcorcón. El cuadro alfarero sumó su octavo triunfo en lo que va de curso en su visita al Anxo Carro dando buena muestra de lo que son sus señas de identidad; solidez defensiva, sacrificio colectivo y pegada. Todo ello unido a la siempre necesaria dosis de suerte resultó suficiente para que el equipo dirigido por Cristóbal Parralo se impusiese por la mínima al Lugo, una victoria con la que igualan a puntos al Granada, actual líder de LaLiga 1|2|3.

La lesión de Nono abrió las puertas de la titularidad a Borja Galán y el madrileño aprovechó la oportunidad de forma inmejorable. Suyo fue el gol del triunfo, un tanto de bella factura que llegó poco después de la reanudación mediante una gran acción individual en la que, tras varios amagos, el extremo acabó alojando el esférico en la portería con un certero disparo con su pierna derecha que se coló pegado al poste. Primer tanto en LaLiga 1|2|3 en la cuenta del ex fabrilista, que fue sustituido poco antes del pitido final.

Sobre el Autor