El Celta ficha a Miguel Cardoso y “olvida” su pasado en el Deportivo

0

El Celta de Vigo tiene nuevo entrenador. La derrota ante el Real Madrid por 2-4 hizo que decidiesen despedir a Antonio “Turco” Mohamed como preparador del primer equipo, anunciando en su lugar a un extécnico del Deportivo en la época de Domingos Paciencia, Miguel Cardoso. Eso sí, olvidándose en el anuncio oficial de su pasado en el Deportivo.

A última hora de la tarde del lunes, el Celta anunciaba la destitución de Antonio Mohamed tras la derrota ante el Real Madrid. El hecho de estar 14º en la competición y la goleada ante los de Solari provocaron el despido del técnico argentino que afrontaba su primera aventura europea. Se despide con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. De hecho, en las últimas nueve jornadas solo ha sumado un triunfo contra el Eibar, consiguiendo tan solo siete puntos de los 27 posibles.

Además de él, también despiden a todo su cuerpo técnico. “Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze; por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta”.

Miguel Cardoso, ex del Deportivo, nuevo técnico del Celta

En lugar de Antonio “Turco” Mohamed, han decidido contratar al portugués Miguel Cardoso. Un entrenador que tiene pasado en el Deportivo, ya que formaba parte del cuerpo técnico de un Domingos Paciencia que solo estuvo mes y medio en A Coruña, en una temporada en la que el equipo herculino terminó descendiendo.

La curiosidad llega en el anuncio del Celta, donde omiten el pasado del Deportivo de Miguel Cardoso. En su anuncio en las redes sociales, hablan de un papel destacado como “segundo entrenador en conjuntos de primer nivel como Shakhtar Donest, Braga y Sporting de Portugal”. Obviando así su pasado herculino, algo de lo que se están haciendo eco numerosos seguidores blanquiazules en redes sociales.

Sobre el Autor