El Deportivo comenzó esta mañana a preparar su trascendental partido ante el CD Numancia del próximo domingo (19:00h, Riazor, TVG) y lo hizo con prácticamente toda la plantilla disponible: Borja Galán y Derik Osede fueron las únicas ausencias. Mientras que el defensor estará de baja hasta final de temporada por una lesión en el tendón de Aquiles, el extremo madrileño arrastra molestias musculares desde la semana pasada y parece que volverá a ser baja frente a los sorianos.
Por su parte, Claudio Beauvue se entrenó con absoluta normalidad después de retirarse antes de tiempo el lunes por molestias en la espalda e incluso alargó unos minutos el entrenamiento practicando remates a portería. También Keko Gontán completó la sesión al mismo ritmo que el resto de compañeros después de estar en el gimnasio el lunes; mientras que Miku no participó del rey de pista final en espacio reducido habitual de cada miércoles. En el día de hoy, los fabrilistas citados por Rubén de la Barrera fueron el delantero Adri Castro y el central Juan Rodríguez.
Mañana jueves, el Deportivo llevará a cabo la sesión con mayor carga táctica de la semana en el Estadio de Riazor y a puerta cerrada desde las 10:30h, para el viernes regresar de nuevo a la ciudad deportiva de Abegondo.
Pablo Brea y Alberto Sánchez continúan lesionados
Por otro lado, el primer equipo contó con tan solo Carlos Abad y Lucho García como porteros, pues los metas del filial se encuentran actualmente lesionados. Pablo Brea y Alberto Sánchez, que habitualmente alternan a las órdenes de Rubén de la Barrera, continúan recuperándose de las lesiones que ya le impidieron jugar ante el Estradense. De esta forma, Juan Carlos Valerón tuvo a disposición al juvenil Brais Suárez (2003) y al cadete Rodrigo Toja (2005).
