fbpx

Las ausencias destacadas del Dépor ABANCA antes del duelo contra el Barça

0

Si jugar contra el Barça es ya de por sí un reto mayúsculo -ha ganado todos los partidos de liga-, el Dépor ABANCA deberá sumar otro obstáculo: las bajas. En pleno Tourmalet, el equipo coruñés tendrás dos muy sensibles para visitar al líder. Tanto Ainoa Campo como Alba Merino recibieron la quinta amarilla contra el Real Madrid. Y, al ser aplazado el encuentro ante el Atlético de Madrid por covid-19, deberán cumplir sanción en esta jornada.

Así las cosas, Manu Sánchez tendrá que recomponer su centro del campo. Tanto la palentina como la extemeña eran imprescindibles en sus esquemas. Bien en el 5-3-2 o en el 4-4-2 en rombo -los dos esquemas más usados-, Ainoa actuaba por delante de la defensa, como medio más posicional, mientras que Merino se ubicaba por delante como interior. Pero siempre salían de inicio. Con sus bajas, el técnico coruñés tendrá que buscar alternativas. Kika, sin apenas minutos este curso, Lady Andrade o Eva Dios parecen las sustitutas más naturales. Sin embargo, todas ellas tienen en común su perfil más ofensivo. Por ese motivo, María Figueroa, mediocentro o central del filial, podría ser de la partida.

Gaby es duda

Otra de las indiscutibles en el once de Manu Sánchez es Gaby. Y también está en duda su presencia. La centrocampista venezolana, habitual en la mediapunta o como interior, sufrió una lesión muscular en el tríceps sural. Ante el Atlético, antes de que se aplazase el partido, ya no había entrado en la lista. Veremos si este sábado contra el Barça, y tras 15 días para recuperar, puede estar ya disponible.

Manu Sánchez, en la grada

Tampoco podrá estar en su ubicación habitual, en el banquillo, Manu Sánchez. Tras ser expulsado ante el Real Madrid por protestas a la colegiada, el técnico coruñés no podrá dirigir al equipo en los dos próximos partidos. Así lo ha decretado la Jueza Única de Competición. De ese modo, su segundo, Aitor Prieto será el responsable de dar órdenes desde la banda: tanto en el Johan Cruyff como en la siguiente jornada en casa contra el Valencia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar