OFICIAL | Borja Granero ficha por el Deportivo

0

El Deportivo hace oficial el fichaje de Borja Granero, procedente del Extremadura. Se trata de un futbolista que puede jugar tanto de defensa central como de centrocampista defensivo. Ha firmado por las próximas tres temporadas.

Fernando Vázquez ya tiene a su primer jugador para la temporada 2020-2021. El Deportivo ha cerrado la contratación de Borja Granero, que llega para reforzar una zaga que se ha quedado sin efectivos. En estos momentos, los gallegos tan solo cuentan con Somma y Mujaid como defensas, y cabe recordar que el italiano se lesionó de gravedad el curso pasado. El valenciano llega procedente del Extremadura, donde estuvo la última temporada.

Borja Granero recibió varias ofertas este verano, entre ellas la del Málaga, pero ha decidido enrolarse en el proyecto del Deportivo para Segunda B. El conjunto presidido por Fernando Vidal quiere hacer un equipo de garantías con el que asegurarse el regreso a Segunda División para el año. Así es como el central se convierte en un fichaje de garantías para la categoría, que además estará vinculado al club por tres temporadas más.

En su estancia en el Extremadura, Granero ha disputado un total de 71 partidos en las dos últimas temporadas. Ha vestido las camisetas del Recreativo de Huelva, Racing de Santander y del propio conjunto de Almendralejo. Por otro lado, la Segunda B no será desconocida para él, donde ya estuvo tanto con el Villajoyosa como con el Racing de Santander.

Veteranía para el centro de la zaga

En la última temporada, al Deportivo le faltaron galones en el centro de la defensa. Llegó Montero procedente del Atlético de Madrid, además de un Lampropoulos al que se le buscó acomodo en el mercado invernal. Michele Somma fue el más destacado, aunque una lesión truncó su proyección. Por otro lado, Mujaid se destapó en el tramo final del curso como central, después de que entrenadores como Luis César lo probasen de lateral. Así las cosas, Borja Granero llega para aportar algo de veteranía a la zaga. Además, su 1.89 reforzará el juego aéreo de los herculinos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.