Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la previa a la disputa del Trofeo Teresa Herrera. Analizó la situación de los jugadores lesionados, como es el caso de Diego Villares o Raúl Carnero, así como de los que están poniéndose a tono como Ibai. También de la situación de Lucas Pérez.
La lesión de Diego Villares
«Se hizo daño el martes en un golpeo. La resonancia dice que tiene un poco donde se hizo daño en el playoff, hay que ser cautos y ver cómo va evolucionando. Villares para eso es bastante animal, esperamos que llegue a la primera jornada. Pero es más una esperanza que una certeza, no lo sé. Los esguinces dependen mucho de su evolución».
La situación de Trilli
«A ver cómo se encuentra de aquí al sábado. La idea es que pueda participar, más anecdóticamente que otra cosa. Pero que se vuelva a sentir futbolista. Le está costando asimilar las cargas como es normal, después de tanto tiempo. Tiene bastante fatiga, pero me gustaría que pudiese participar un poco. Que vaya cogiendo el tono físico».
Ibai, Raúl y el inicio de temporada
«Raúl no va a tener ningún problema para entrenar con el grupo la próxima semana, desde el principio. Ibai a mediados de semana la idea es que esté entrenando con el grupo».
La aportación de Retuerta
«No me planteo emplearlo como central, él es lateral izquierdo. Es donde ha jugado más veces, donde se siente más cómodo a priori. Es su punto de partida. No está en mi cabeza que sea central. Es un lateral con muy buen trato de balón, es un chico joven que viene durante años de participar en una cantera con lo que eso conlleva a nivel de competir, de tener gente a su lado de mucho talento. Es un chico con mucha predisposición al trabajo, cuando se incorpora al ataque lo hace bien. Tenemos que ir ajustando situaciones de juego donde queremos que haga cosas distintas a las que hacía hasta ahora».
Mario Soriano y Rubén en el terreno de juego
«Es posible que sean jugadores de características parecidas. Rubén puede hacerlo más cercano a los mediocentros, el año pasado ha jugado bastante por fuera también, igual que Mario. Los jugadores de talento encajan con bastante facilidad entre ellos. No habrá ningún problema. Son dos buenos jugadores, a Mario ya lo comprobamos durante todo el año, ya vimos todo lo que nos aportó. El sentido que tiene del juego, el compromiso y lo involucrado que está con el club. Estamos contentos con su vuelta y con la llegada de Rubén. Son dos buenos futbolistas, que lo pueden hacer a la perfección juntos y en las mismas zonas del campo».

La situación de Lucas Pérez
«Quedan días pero una semana menos que la última rueda de prensa. El tiempo se va acabando pero quedan días de mercado. Se acerca el inicio y está claro que nos faltan jugadores, estamos trabajando en ello. A los entrenadores nos gustaría tenerlos a todos desde el primer día pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias, el mercado va más lento y estamos esperando opciones. Faltan por incorporarse dos jugadores, sobre todo por número. Sobre Lucas hablé el otro día, cambió poco mi pensamiento y la situación, hay que esperar».
¿Esperar a Lucas Pérez hasta el último día del mercado de fichajes?
«Es más una pregunta para el club y dirección deportiva. Necesitamos un delantero, está claro. Con los riesgos que pueda conllevar hasta el final o no. Queremos firmar un jugador en esa demarcación pero hay que ir viendo los tiempos del mercado. Estamos esperando. Si no lo hubiésemos firmado hace tiempo».
El papel del Yeremay
«Siento desmontar el titular de esta mañana, pero ha entrenado con el Fabril porque nuestra carga de entrenamiento hoy era superior. Entrenaron por la mañana y jugaron por la tarde con el Fabril. Hay que tener cuidado con los chicos, Yeremay estaba hoy muy cansado, así nos lo hizo saber hemos priorizado eso a que pueda entrenar.
El papel de Yeremay será el que él se gane, igual que Jairo, Mella o Barcia… el premio ya lo tienen, entrenar con el primer equipo. Nosotros estamos encantados con lo que aportan. Pero participar más o menos, será lo que se ganen cada semana entrenando».