Además de analizar los nombres propios, Borja Jiménez reflexionó sobre el mercado de fichajes y las distintas opciones que tiene el club. El Deportivo se enfrenta este sábado al Metalist, un partido en el que no estarán jugadores como Villares, Raúl Carnero o Ibai.
Vuelta a Riazor tras el playoff contra el Albacete
«Estamos con muchísimas ganas de estar otra vez con la afición, de volver a pisar Riazor y empezar el año con muchísimas ganas. Es muy importante para nosotros nuestra gente, así que estoy contento en ese aspecto».
Llegadas y salidas en los próximos días
«Habrá entradas, habrá salidas. No sé si en los próximos días o no. Es un tema que está trabajando mucho la dirección deportiva, yo estoy bastante al margen de todo eso, sabemos las necesidades, las vemos todos. Habrá que tener la misma paciencia que hemos tenido hasta ahora y que vayan incorporándose jugadores que puedan aportar y nos den cosas que no tenemos».
Apuntó que «hay que adaptarse a las circunstancias que tenemos, este año va más lento. Estamos esperando opciones. Quedan por incorporarse dos jugadores».
Temor por alguna salida inesperada
«No, por temor no tiene que ver. Cada uno entiende y conoce su situación y están más que habladas, me puede gustar más o menos. No es que haya ninguna salida extraña, la verdad».
Agregó que «es normal que en las entradas y en las salidas podamos estar más o menos de acuerdo. Mi trabajo es entrenar de la mejor manera posible. Es el que se me valora y se me evalúa. No solo me pasa a mi, le pasa a todos los entrenadores».
Las posiciones a reforzar
«No puedo dar muchas pistas para no encarecer nada. Todos hablamos más o menos de las mismas demarcaciones donde podemos interpretar que tenemos menor numero de jugadores. Hay que esperar, ver qué ofrece el mercado. Se está trabajando mucho desde la parcela de la secretaría técnica para intentar tener la mejor plantilla posible. Tenemos que confiar en que así va a ser. Tener paciencia que acabarán llegando. Tenemos pocos jugadores para iniciar pero no hay problema, estamos muy contentos con los que tenemos».
El trabajo en cuanto al balón parado en defensa
«En el tema de balón parado fuimos uno de los que menos encajamos el año pasado. Hay que darle continuidad da las cosas que hicimos bien. A las que hicimos mal, hay que mejorarlas, sabiendo que el perfil de los jugadores te lleva a tener unos déficits en algunas situaciones del juego, pero tienes otras virtudes que priorizamos más. Podemos complementarlo con trabajo como estamos haciendo, por trabajo no va a ser. Dedicamos mucho tiempo a eso».
El estado del Metalist
«Tengo muy poca información del rival. Son partidos de pretemporada, estoy centrado en lo que quiero hacer con mi equipo. Analizando y viendo los partidos que jugamos, adaptando a los jugadores nuevos a lo que queremos. Como cuerpo técnico cómo nos tenemos que adaptar a lo que ellos nos dan. No tengo conocimiento del rival, en pretemporada me centro mucho en que los jugadores tengan claro lo nuestro. No hablamos del rival, priorizamos la mejora. durante el año sí, soy muy terco en que tengan información del rival».
Jaime, Lapeña y su intercambio de posiciones en pretemporada
«Estamos viendo distintas situaciones. Lo hicimos en Villalba, puede ser una idea un poco por lo que vimos el año pasado, por lo que pueda ser este año. Lo estamos trabajando y lo estamos probando. No fue al azar ni decidimos que ese día cambiasen las posiciones porque sí».