fbpx

Borja Jiménez y sus 10 titularísimos

0

Desde que comenzó la temporada, pero sobre todo en las últimas semanas con la Copa del Rey, el Deportivo ha podido presumir de fondo de armario. Carlos Rosende y su equipo formaron en verano una plantilla amplia y con garantías, pero si miramos a los números, Borja Jiménez tiene claro su bloque. Porque los titulares en el Dépor están siendo titularísimos.

Salvo retoques, la afición blanquiazul ya se sabe de carrerilla el once inicial del equipo cada fin de semana. Y es que la diferencia de participación entre los habituales y los suplentes no es sólo una cuestión de sensaciones. Hasta 10 jugadores están ya por encima de los 1.000 minutos en liga (de un total de 1.440 para el Deportivo).

El líder en este apartado es Ian Mackay, que lo ha jugado todo. También están en el Top-10 Víctor García (1.004), Lapeña (1.350), Jaime (1.119) y Héctor Hernández (1.322). O, lo que es lo mismo, la línea defensiva. Juergen Elitim es el jugador de campo con más minutos (1.366) y en el centro del campo lo acompañan Álex Bergantiños (1.215) y Villares (1.119). Miku (1.328) y Quiles (1.105) completan este grupo.

El limbo de William de Camargo y la distancia con los suplentes

A la vista de las cifras, Borja Jiménez sólo duda en el acompañante de los dos pichichis. William de Camargo es el más titular entre los ‘no indiscutibles’ y alcanza los 787 minutos. Pero más allá de ese limbo en el que transita el brasileño, el resto de jugadores de la plantilla no llega ni a la mitad de tiempo sobre el verde que los otros 10. Rafa de Vicente es el siguiente en la lista con un total de 448. Y de ahí para abajo.

Eso sí, el técnico también le ha dado opciones a prácticamente todos para ser de la partida. Empezando por e propio De Vicente o Doncel, titulares en cuatro partidos. De todos los jugadores que han participado en liga, los únicos que no han formado parte de un once inicial han sido Calavera y Yeremay.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.