fbpx

Borja Jiménez: “El DUX es buen equipo y creo que su campo no les ayuda”

0

Borja Jiménez ha querido ir un paso más a la hora de no poner excusas por el césped artificial del Municipal de Villaviciosa. El técnico ve al Deportivo y DUX como equipos con una idea similar y cree que las dificultades están en los dos bandos: “El campo es el que es. Da igual. Es igual para los dos equipos, es lo de menos. Quizá el bote es diferente y las acciones pueden ser más imprecisas, más lento… pero el balón rueda bien. El DUX es un equipo con la idea muy clara. Tiene buen trato a la pelota y jugadores para dominar. Somos los equipos con las mejores rachas en los últimos partidos y será un partido difícil. Es muy buen equipo creo que al DUX su campo tampoco les ayuda“.

El entrenador deportivista confirmó que Trilli estará disponible y que Jaime no viajará, aunque espera contar con él para Zamora. También ve listo a Álvaro Rey: “Creo que al cien por cien no lo vamos a ver ahora ni este mes. Para encontrarnos a un Álvaro de verdad, de 90 minutos, será más a largo plazo. Pero está disponible para iniciar si lo creemos oportuno en estos partidos. Está bien, es un jugador de características diferentes y creemos que nos va a aportar”.

También habló del mercado de fichajes que se cierra en poco más de una semana: “Ya lo dije hace semanas, estamos muy contentos con los jugadores que tenemos. Están encantados aquí y luego por nuestra creo que no habrá movimientos. Los jugadores tienen que ser felices. Y lo que hoy uno entiende como felicidad, después de los tres partidos no entiende como tan feliz. Estoy contento con los jugadores que tengo aquí”.

Borja Jiménez no quiere oír hablar del Racing de Santander

Borja Jiménez entiende que parte del entorno del Deportivo mire a ese duelo de finales de enero con el Racing de Santander, pero su pensamiento es opuesto: “Es que hay diferentes vertientes. Podemos llegar empatados, con 7 de ventaja, con 9… con 12. Igual gana el Rayo Majadahonda y el Racing no en estas jornadas y ya no viene como segundo. Entiendo a la gente, es especial y ojalá seamos 25.000 en Riazor, pero yo eso lo quiero cada fin de semana. Porque los vamos a necesitar. Tenemos partidos en casa contra rivales de media tabla hacia arriba. Todos van a ser importantes. El del Racing va a valer lo mismo que el del DUX. Queda casi toda la segunda vuelta, hablar de partidos decisivos… es volverte loco, se nos caería el pelo del estrés”.

En ese sentido, el técnico también aseguró que Miku no forzará la tarjeta en Villaviciosa para asegurarse su presencia contra el Racing: “Me da igual, podíamos haberla forzado hace semanas. Si buscamos cada día el momento donde poder hacerla, el día que no esté diremos que fallamos porque no estaba Miku. En el fútbol hacer planes a largo plazo es equivocarte. Hay que intentar ganar al DUX, luego al Zamora, luego al Racing y luego al Real Unión”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.