fbpx

Borja Jiménez: “Llegamos mucho a tres cuartos, pero ahí morían las jugadas”

0

Borja Jiménez quiso darle normalidad a la derrota del Deportivo ante Unionistas, señalando que el equipo no ha estado acertado en la segunda parte: “Nos ha faltado uno contra uno cuando llevábamos la pelota sobre su última línea. En la primera Soriano y Quiles aparecían mucho y hemos hecho daño. Cada vez que juntábamos pases sentíamos que estábamos cerca del gol. En la segunda hemos llegado muchas veces a tres cuartos, pero ahí han muerto la mayoría de jugadas. No hemos generado ocasiones de gol. Son situaciones que tenemos que trabajar, porque se van a dar y hay que saber desatascarlas”.

El técnico ya mira al siguiente partido: “Hay que entender que en el fútbol, cada 7 días hay uno que gana y otro que pierde. Hemos tenido la fortuna de hacer 12 de 15. Ojalá en el siguiente bloque de cinco partidos hagamos otros 12 puntos. Hay que acostumbrarse a ir por detrás en el marcador, que no lo habíamos sentido hasta hoy. Y sobre todo darle a las derrotas la normalidad de las victorias”.

No cree Borja Jiménez que el Deportivo haya sido superado colectivamente y destaca más situaciones individuales: “Ellos manejan bien el juego directo. Cuando tienes dos jugadores como De la Nava y Espina, la pelota tarda poco en llegar a tu área. Son ganadores de duelos y son un equipo complicado de ganar. No es sencillo cuando un equipo te pone con tan poco el balón en el área. Están muy trabajados y lo sabíamos. Pero no creo que haya sido un tema colectivo. Ha sido más individual de defensa en determinadas acciones”.

Borja Jiménez no ve un problema en el lateral derecho

Borja Jiménez sí quiso romper una lanza a favor de Lapeña, que hoy se convirtió en el quinto lateral derecho utilizado en otros tantos partidos: “Sería ventajista hablar hoy del lateral derecho. Claro que no es la posición idónea de Adri, pero me gustaría ver el primer gol de nuevo. No creo que haya sido situación de él, sino que no hemos deslizado bien la línea. Queríamos jugadores potentes en el juego aéreo y también una salida limpia con buenas conducciones como tiene él. En el primer tanto creo que Trigueros se escurre y luego en el segundo, aunque saquen el centro, tenemos que estar más cercanos para no permitir el remate“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar