fbpx

Borja Jiménez repasó la situación de Borges, Keko, Trilli, Yeremay y Noel

0

Borja Jiménez compareció este jueves ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del Deportivo. A falta de poco más de una semana para que se cierre el mercado y arranque la liga, el técnico blanquiazul analizó la situación de diferentes nombres propios. Algunos que están en la rampa de salida como Keko o Borges y otros que están derribando la puerta como los juveniles Trilli, Yeremay o Noel.

Borja Jiménez y la incertidumbre con Keko

Uno de ellos fue Keko Gontán. Borja Jiménez quiere contar con el de Brunete, pero a diferencia de hace un mes se muestra más frío: “Keko conoce mi opinión y el club también. Pero yo no puedo tomar la decisión de si Keko continúa o no. Dije que cuantos más días pasaban, más cerca estaba. Pero ya sabéis cómo es esto si leéis entre líneas. Lo que está claro es que si perdemos un jugador del talento individual de Keko, necesitamos traer un jugador de ese talento. Porque de lo contrario tendremos esa carencia. Tendrá que venir un jugador que lo haga igual o mejor que él”.

Encantado con la predisposición de Celso Borges

Más clara parece la situación de Celso Borges, que mientras no llega a un acuerdo para su salida es uno más en el día a día en Abegondo: “Lo primero que tengo que decir de él es que es una persona fantástica. Me ha demostrado que es un profesional increíble. Desconozco su situación, porque son temas personales, pero he de reconocer que se comporta como uno más y entrena como el mejor. Hemos tenido la capacidad de que el tema del ERE (en general) nos afecte muy poco. Está claro que hay gente que en su mente tendrá su situación personal, pero Celso mientras esté aquí será uno más. Hay que ser franco con el jugador para que luego no te pueda echar nada en cara“.

Elogios para Trilli, Yeremay y Noel

A los que Borja Jiménez también está siguiendo de cerca es a los juveniles. Sobre todo el tridente más consolidado en el primer equipo: “Estoy muy contento con Trilli, ya lo he dicho públicamente. Nos ha sorprendido. Pero es un chico muy joven. No podemos cargarlo con la responsabilidad de tener que dar un gran nivel desde el día uno. No sería bueno para el chico ni para el Deportivo. El salto es muy grande, así que paciencia con él. Que siga haciendo lo que le gusta, porque es muy echado pa’lante, siempre le digo que es un inconsciente porque juega como si estuviera entrenando. Que siga evolucionando. Estoy contento con Peke también, es un talento difícil de encontrar. Claro que tiene cosas que tenemos que ir trabajando. Y contento con Noel. Son apuestas de futuro del club, jugadores con un futuro importante e interesante y va a depender de ellos mismos. Si su rendimiento es tan bueno como en pretemporada, estarán, porque han demostrado que pueden estar. Si su rendimiento baja, irán con el Fabril. Tienen que disfrutar de estar ahora con el primer equipo. Seguro que hace tres meses ni se lo imaginaban. Tienen que aprovechar esta oportunidad como está haciendo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.