fbpx

Borja Jiménez: “Lo que tenemos que hacer es seguir mereciendo las victorias”

0

Borja Jiménez aseguró no estar preocupado por la mala racha de resultados del Deportivo. En la previa de la visita del Sanse, el técnico animó a los suyos a seguir insistiendo: “Por lo general los equipos se comportan como sus entrenadores. Haces un análisis viendo los partidos, ves lo que haces bien y haces mal y tratas de mejorar. Pero el jugador sabe que venimos de dos partidos donde merecíamos dos victorias. Lo que tenemos que hacer es seguir mereciéndolas. Llegará el día en el que no merezcamos y ganemos y no puede ser que ahí nos creamos mejores. Veo bien al grupo, son conscientes de que estamos haciendo las cosas bien”.

Al técnico señala lo que cree que deben mejorar a nivel defensivo y, sobre todo, no tiene ninguna pega para sus delanteros: “En las primeras jornadas podríamos haber encajado, pero por el acierto de Ian y los centrales no lo hicimos. Contra el Logroñés nos meten un golazo en el primer remate y el otro día dos veces en los dos errores, dos goles. Hay que minimizar las situaciones de peligro del rival, manejar mejor los balances donde tenemos tantos jugadores en fase ofensiva. Es un poco ese equilibrio cuando estamos atacando. Pero a los delanteros no les puedo decir nada. Cuatro goles Quiles, tres Miku y tres Noel. A este ritmo van a acabar la temporada por encima de los 15 goles todos… Lo de la efectividad son circunstancias de un día en concreto, para mí tengo los tres mejores delanteros de la categoría”.

En lo de defender mejor, Borja Jiménez señala que no se refiere a ser un equipo más duro: “Por lo general, todos los equipos que basan su juego en la pelota, tienen jugadores pequeños, con talento, cuya virtud no es la de dar patadas. Hay mil ejemplos. Son jugadores que no tienen esa virtud. Sí creo que no defendimos bien la acción del segundo tanto del Real Unión con los jugadores que había por detrás de la pelota. No podemos intentar anticipar ni querer robar en situaciones de pérdida. Pero nunca vamos a ser un equipo que dé patadas, que pierda tiempo. Tenemos que generar situaciones a través del balón, porque también tenemos claro cuales son nuestras carencias. No me imagino a los jugadores que tenemos dando patadas para evitar transiciones”.

Borja Jiménez no se fía del Sanse

Borja Jiménez también habló del Sanse y de unos números fuera de casa que para él son relativamente engañosos: “Han iniciado bien la temporada. En su casa, condicionado seguramente por el campo, es de los rivales más difíciles de la categoría. Pero fuera de casa hizo méritos para no perder ante el Logroñés y en Valladolid iba 0-2. A nivel de números quizá los resultados no sean buenos, pero nos lo va a poner difícil“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar