Borja Valle finaliza su castigo

0

El Deportivo recupera a Borja Valle para el duelo de este sábado 24 de noviembre ante Osasuna, después de cumplir cuatro partidos de sanción. Los de Natxo González, intratables en su fortín, contarán esta jornada con un efectivo más para continuar su racha en Riazor.

El berciano empezó una temporada importante para él en el club tras renovar hasta 2020, aunque su comienzo no fue el más deseado. En la tercera jornada estrenó su cuenta goleadora ante el Tenerife, pero una lesión en ese mismo partido lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias jornadas. Cuatro jornadas más tarde, reapareció ante el Elche volviendo a ver puerta. Sin embargo, llegaría un nuevo contratiempo en forma de expulsión ante el Córdoba, que le costaría además cuatro partidos de sanción.

Cuando llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, Borja Valle sería expulsado tras haber recibido el manotazo de un rival. De hecho, Ais Reig ganaría protagonismo al recoger en el acta unas declaraciones del delantero del Deportivo, haciendo que tanto el futbolista como su entorno acusaran al colegiado de mentir.

Además, los propios jugadores del Deportivo habían indicado en su momento que el colegiado Ais Reig se había dirigido a ellos acusándolos de teatreros. Borja Valle no sería el único expulsado del encuentro, pues Pablo Marí y Natxo González tampoco terminarían esa polémica jornada que se saldó con un empate a uno. El central por doble amarilla y, el técnico, precisamente por protestar la expulsión del delantero.

Desde aquel polémico encuentro el Deportivo sigue sin conocer la derrota, sumando ocho puntos que se traducen en dos victorias en Riazor (ante Reus y Oviedo) y dos empates como visitante (en Las Palmas y Almería). La cifra goleadora asciende también a ocho, siendo Carlos Fernández, Quique y Domingos Duarte los máximos realizadores con dos goles cada uno. Dos tantos más tienen como protagonistas a Pedro Sánchez y Fede Cartabia, éste último salvando un punto en Almería el pasado lunes.

Tras esta buena racha de resultados, Borja Valle deberá demostrar a Natxo González que vuelve con más fuerza que nunca. Este sábado ante Osasuna esperará una nueva oportunidad para dejar atrás su mal inicio de temporada y hacerse un hueco en el once.

Sobre el Autor