Bóveda: “Estoy disfrutando del fútbol, deseando que llegue el partido de Alcorcón”

0

Eneko Bóveda fue el protagonista inesperado del sexto triunfo consecutivo del Deportivo. El vasco marcó el segundo tanto ante la UD Las Palmas en una acción a la que le concede el mérito justo: “No deja de ser una anécdota. Es parte del sistema de juego. Jugando con cinco se te permite cargar más el área. Dentro de la casualidad, no es tanta. Tenemos permiso e incluso invitación a hacer eso. Ahora toca celebrarlo. No ha sido la acción más difícil que se te puede dar. Vi que venía un buen centro, De La Bella tiene mala suerte y resbala… era mejor rematarla abajo, pero siempre que vaya a puerta, mejor“.

El lateral sigue sin encontrarle explicación a la reacción deportivista, “si fuéramos eligiendo a los mejores de la categoría puesto por puesto, no sé si ganarían seis partidos, yo creo que no los gané en la vida“, pero mantiene la misma línea de pensamiento que tanto bien les ha hecho desde la llegada de Fernando Vázquez: “Hay una cosa que me ha gustado mucho del planteamiento del míster. El enfoque semana a semana. Mirando más los puntos que a aplicación del móvil, si estamos dos puntos por encima o por debajo. Tenemos claro que equis puntos dan la salvación. Después de lo que hemos sufrido, no digo que lo demos por bueno, pero en un momento parecía difícil. Ahora estoy disfrutando del fútbol, deseando ir la próxima jornada a jugar a Alcorcón. Vamos semana a semana, aunque parezca un tópico. ¿Que se pueda hablar de objetivos mayores? Uno tiene ilusión, pero de lo que hay ganas es del siguiente partido”.

Por último, reflexionó sobre el apoyo de Riazor y lanzó un mensaje para que esa imagen se mantenga también en las malas: “Hay que darle las gracias a la afición y no sé si concienciar, si hacer pensar un poco a la gente que viene al campo. Por mucho que alguien esté frustrado por lo que ve del equipo, un mensaje negativo nunca va a sumar. Uno positivo, puede que sí. Si vamos a lo esencial, que es que todos queremos que gane el Deportivo, hay una opción que es hacer lo que pueda por el equipo. Y claro que ayuda un recibimiento así. Por las calles sientes cariño. Eso hace que vayas a entrenar mejor, que trates mejor al compañero… espero que este movimiento no pare”.

Mollejo: “Saúl es mi ídolo, me fijo mucho en él y su polivalencia”

Precisamente, el que puso a Bóveda en disposición de ser el héroe fue Mollejo con su asistencia. Volvió a jugar como carrilero y fue de lo mejor del equipo, aunque él se sigue viendo como delantero: “Me veo como jugador ofensivo, no en defensa. Pero Saúl, el del Atlético, es mi ídolo. Me fijo mucho en él y su polivalencia. Eso lo estoy llevando a cabo en el Dépor. Estoy muy agradecido al míster, me ha dado una confianza increíble. Confío mucho en él. Es un hombre de fútbol. Me está tocando jugar en esa posición y muy contento por el míster y que las cosas le vayan bien al equipo”.

El joven todavía estaba impresionado con lo que había vivido en Riazor: “Estamos muy agradecidos, la afición nos ayuda mucho. 27.000 personas tirando del carro… ya lo dijo Michele (Somma), esto da puntos. Nos hemos unido en estas circunstancias en las que lo pasamos muy mal. En estas situaciones se forjan los equipos. Estoy en una etapa de aprendizaje increíble en A Coruña. Vine para vivir noches como estas. Hace nada estaba en Segunda B y ahora en un campo con 27.000 personas. Te motiva, te vienes arriba“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.