Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Las Palmas

0

El Deportivo lo ha vuelto a hacer. El equipo de Fernando Vázquez consigue la sexta victoria consecutiva, en esta ocasión ante la UD Las Palmas. Empezó marcando Sabin Merino, pero un tanto de Somma en propia puerta en la segunda mitad complicó las cosas. Finalmente, Eneko Bóveda voló sobre Riazor para hacer el definitivo 2-1 y desatar la locura en el templo blanquiazul.

Dani Giménez: 6,9.: La UD Las Palmas lo puso a prueba en varias ocasiones y Dani Giménez respondió. De hecho, tuvo que sacarle un disparo lejano a un Mauricio Lemos que iba directo a la escuadra y en la segunda mitad sacó un disparo ajustado al palo derecho.

Eneko Bóveda: 7,3.  Suyo fue el tanto de la victoria. Eneko Bóveda se incorporó al ataque y cabeceó un gran centro de Mollejo para que los tres puntos se quedasen en A Coruña. Estuvo correcto en defensa y buscó subir la banda siempre que pudo, combinando con Aketxe.

Mujaid: 6,1. Hubo varios cambios de Fernando Vázquez que afectaron directamente al central. El Deportivo empezó con defensa de cuatro, formando pareja con Somma, después volvió a la habitual de cinco en el costado derecho y finalmente cambió de lado tras la lesión de Montero. Se atrevió en varias ocasiones a iniciar jugada desde atrás y estuvo en todo momento atento a Rubén Castro y compañía.

Somma: 6,1. El lunar de su partido fue el gol en propia puerta, en un despeje muy extraño. Igual que Mujaid, se adaptó a varias posiciones y se le vio más seguro que en otros partidos. Se atrevió también a organizar más desde atrás y hasta a salir con el balón jugado.

Montero: 6,3.   Empezó el partido de lateral izquierdo cuando Fernando Vázquez cambió el sistema. Terminó lesionado y siendo sustituido por Álex Bergantiños. Más entonado que en otras ocasiones, tuvo algún que otro despiste que no afectó al equipo.

Mollejo: 6,6.  Jugó en las dos posiciones en la banda izquierda, de lateral y de extremo. En las dos derrochó energía y trabajo. De hecho, en el segundo gol aprovecha un pase largo de Emre Çolak para ponerla con música hacia Bóveda. Desgaste brutal, pese a que tenía a Pedri buscándole por su banda.

Peru Nolaskoain: 6,3. Otro de los que está viviendo su mejor etapa desde que está en A Coruña. Hasta la lesión de Montero, formó en el centro del campo con Gaku. Se ofreció en todo momento y cortó lo que pudo, además de dejar varios detalles en la combinación con sus compañeros. Terminó jugando de central.

Gaku Shibasaki: 7,1.  El japonés sigue con su crecimiento bajo la tutela de Fernando Vázquez. Otro derroche físico del centrocampista, que estaba en todas partes. De hecho, tuvo en sus botas el 2-0. En una de las jugadas finales, cortó el juego y pidió a la afición que animase todavía más. Partido muy completo.

Emre Çolak: 6,7. Como se esperaba, pasan cosas cuando está en el terreno de juego. Es uno de los jugadores que hacen jugar al resto y, además, se vació en defensa. Hoy se vio a un futbolista esforzado cuando había que correr por detrás del balón e inteligente a la hora de robársela al rival.

Aketxe: 7,6.  Ha vuelto el Aketxe de los primeros partidos. De sus botas salió el primer gol, y al igual que Çolak, aportó mucho en defensa. En la parte ofensiva, le da claridad al equipo en determinados momentos y empiezan a salirle cosas que en jornadas anteriores no lo hacían.

SUPLENTES

Álex Bergantiños: 5,9. Entró en lugar del lesionado Montero y formó dupla en el centro del campo con Gaku Shibasaki. Mientras estuvo en el terreno de juego, Las Palmas empató, pero Bóveda hizo el 2-1 definitivo. Hizo lo que mejor sabe, el trabajo defensivo.

Claudio Beauvue: 5,5.  No tuvo mucho tiempo ni oportunidades, pero demostró sus cualidades en varias acciones. En primer lugar, ese salto potentísimo que lo caracteriza y hasta se atrevió con una chilena que había sido anulada por fuera de juego. El balón se estrelló con la madera. Derroche físico.

Vicente: 5.   Entró en los minutos finales para oxigenar el centro del campo y evitar que la UD Las Palmas consiguiese arañar algún punto de Riazor.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 7,2. Lo ha vuelto a hacer. Cinco de cinco. El técnico de Castrofeito decidió cambiar el sistema en cuanto vio que Pepe Mel salía también con cinco defensas. Tras ganarle la partida en lo táctico a su rival, supo leer el partido para sumar otros tres puntos más. Además, su comunión con el público es de otro mundo.

EL MEJOR

Sabin Merino: 7,9.  Sigue de dulce. Volvió a marcar pero la parte negativa es que terminó lesionado. Casi en una de las primeras que tocó en el área de Las Palmas, terminó siendo el 1-0. Se vació por el equipo y salió ovacionado de Riazor. En la primera mitad buscó incluso, el gol de chilena.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

🗳️

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.