Ya se conocen los rivales de la edición LXXVIII del Trofeo Teresa Herrera, que se celebrará el próximo sábado 5 de agosto en el estadio de Riazor. Primero será el turno del Dépor Abanca, que se enfrentará al Deportivo Alavés Gloriosas a las 17:00 horas, mientras el primer equipo masculino hará lo propio a las 19:30 contra el Red Bull Bragantino de Brasil.
🏆 #TERESAHERRERA | Deportivo – @RedBullBraga, Dépor ABANCA – @AlavesFem e homenaxes a Mauro Silva, @bebeto7 e @AlxBG4, o sábado 5 de agosto en #ABANCARIAZOR https://t.co/5nEBANDHNj #SúperTeresaHerrera pic.twitter.com/W9OYQviuD4
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 18, 2023
Según explica el club en un comunicado, «la invitación al Red Bull Bragantino responde a los deseos del RC Deportivo de rendir tributo a Mauro Silva, exjugador del conjunto brasileño, y a Bebeto en la temporada del 30º aniversario de su conquista con la selección ‘canarinha’ de la Copa del Mundo, que los convierte en los únicos futbolistas que alcanzaron la cúspide del mundo del fútbol cuando pertenecían al club blanquiazul».
Ambos futbolistas, leyendas del Súperdépor, recibirán un homenaje en los instantes previos al inicio del encuentro entre Deportivo y Bragantino, siendo este último el club del que salió Mauro Silva cuando cruzó el Atlántico para convertirse en futbolistas blanquiazul. Así, Riazor podrá dar una sonora ovación a dos personas claves en el devenir del fútbol coruñés en los años noventa.
También tendrá gran protagonismo el hasta esta temporada capitán del Deportivo, Álex Bergantiños. El de la Sagrada Familia vestirá por última vez los colores del Dépor en el tradicional trofeo veraniego, de forma que podrá despedirse sobre el césped de la que ha sido su afición a lo largo de los últimos años y tras más de dos décadas ligado a la entidad de A Coruña.
El Deportivo Alavés Gloriosas, rival español tres años después
Al contrario que en el Teresa Herrera masculino, el femenino recupera la participación de un equipo español después de que en las dos últimas los rivales fuesen el Valadares Gaia FC y el FC Famalicão, ambos de Portugal.
Las vascas serán uno de los rivales a los que se tendrán que enfrentar las jugadoras de Irene Ferreras en la Primera Federación Femenina tras haber descendido de la Liga F. Por ello, el encuentro será de gran utilidad como preparación para una nueva temporada en la que las herculinas buscarán de nuevo ascender a la máxima categoría del fútbol español.