Arranca la pretemporada y el Deportivo todavía tiene mucho trabajo por delante en lo que se refiere a la confección de su plantilla para la temporada 23/24. El club blanquiazul echa a andar con sólo 18 futbolistas de la primera plantilla a disposición de Imanol Idiakez, por lo que Fernando Soriano tendrá que intensificar las negociaciones en los próximos días, sobre todo en el centro del campo y el ataque.
Es así como el club herculino empieza a avanzar líneas en el mercado de fichajes. Porque todas las incorporaciones que habían llegado hasta el momento han sido en la retaguardia. Llegó Germán Parreño para la portería y Paris Adot, Pablo Vázquez y Balenziaga para reforzar la defensa. A falta de un lateral derecho, que será sub-23, y de si Retu convence o se busca a otro joven para el carril zurdo, la parcela está finiquitada.
Comienzan a sonar con fuerza así nombres para otras posiciones más avanzadas. El primero en caer ha sido Davo, que llega cedido desde el KAS Eupen. El reto del atacante asturiano es reponer los goles que se han llevado Quiles y Mario Soriano y ahí Fernando Soriano ha acudido a un viejo conocido después de tenerlo en el Ibiza varias campañas.
José Ángel para recomponer la medular
Otro que está cerca es José Ángel Jurado, centrocampista del Tenerife, que está pendiente de desvincularse para poner rumbo a A Coruña y empezar a sumar en la medular después de las múltiples salidas. Diego Villares e Isi Gómez son ahora mismo los únicos disponibles.
La dirección deportiva blanquiazul espera seguir avanzando en los próximos días para tener la mayor parte de refuerzos cerrados para el inicio de los amistosos y que Idiakez pueda avanzar en su idea a lo largo del mes de agosto antes de que comience la temporada.