El Deportivo continúa con su planificación de cara a la próxima temporada y ha comenzado a buscar efectivos que apuntalen el centro del campo blanquiazul. Uno de los nombres que tiene apuntados en su lista Fernando Soriano es el del José Ángel Jurado, futbolista de 31 años que actualmente pertenece al CD Tenerife. Según avanza Diario AS, estaría buscando desvincularse del equipo chicharrero para llegar a A Coruña como agente libre.
Se trata de un centrocampista que puede jugar en el pivote defensivo, posición en la que el Dépor ha perdido a dos jugadores importantes en el último curso como Álex Bergantiños (retirado y recientemente nombrado consejero) y Roberto Olabe (fichado por el recién descendido Ibiza). José Ángel viene de sumar esta temporada 29 apariciones con los tinerfeños en las que anotó un gol y repartió una asistencia.
La carrera del sevillano le ha llevado a vestir la camiseta de diferentes equipos, algunos de ellos de fuera de España. Se formó en la cantera del Real Betis Balompié, aunque tras un breve paso por el Mirandés ficharía por el filial del Villarreal y luego el del Almería. Con el equipo andaluz debutó en Segunda División, aunque no se asentaría en la primera plantilla, por lo que se marchó al Bodo Glimt de Noruega. Volvió a España para jugar en el Cartagena, pero hizo de nuevo las maletas para enrolarse en el Al-Wahda de Emiratos.
Las dos últimas temporadas ha pertenecido a Alcorcón primero y a Tenerife después, por lo que ha acumulado experiencia en el fútbol de plata español. Sin embargo, la categoría en la que más minutos suma es la Primera Federación (antigua Segunda División B) con 150 encuentros disputados. Un bagaje que le puede ser de enorme utilidad en caso de que, como parece, se acabe completando su pase al nuevo Dépor de Imanol Idiakez.