El Deportivo de La Coruña ya tiene nuevo consejo de administración. Así se ha aprobado en la Junta General Extraordinaria celebrada -de manera telemática- esta mañana en Riazor, en la que ha estado representado el 76,75% del accionariado del club.
El accionista mayoritario, Abanca, propuso la conformación de un consejo conformado por seis personas, una propuesta que fue apoyada por el 99,912% de los accionistas presentes. A mayores, se celebró una votación para nombrar de manera individual a los miembros para cubrir esas vacantes, que son desde ya Álvaro García, Alejandro Bergantiños, Michelle Clemente, Carlos Ballesta, David Villasuso y José Vicente Fernández.
Bergantiños y Ballesta fueron, con diferencia, los dos consejeros que más apoyo recibieron. Aunque todos ellos lograron, evidentemente, un apoyo superior al 99,8%.
De este modo, el nuevo consejo está compuesto por cinco nombres nuevos y uno ya ‘antiguo’: el de David Villasuso. Villasuso ya formaba parte del anterior consejo de administración, pero tras la convocatoria de la junta se quedó como apoderado en el club y ahora vuelve a ocupar una silla con las atribuciones de Secretario del Consejo. A mayores, Álvaro García será el nuevo presidente.
De hecho, García ejerció de presidente de la Junta de Accionistas y quiso comenzar su intervención agradeciendo el trabajo al anterior consejo: «Quiero agradecer de forma expresa a todos los consejeros los servicios prestados hasta la fecha».