Minutos después de que el Deportivo de La Coruña hiciese oficial su rescisión, Roberto Olabe utilizó sus redes sociales para despedirse de la entidad y la masa social. El mediocentro vasco reconoció que su paso por el Dépor «fue maravilloso mientras duró». «Cuidaros, Deportivo, cuidadles», añadió el centrocampista antes de dar las gracias y finalizar su mensaje con un «Forza Dépor sempre».
…fue maravilloso mientras duró. Cuidaros, @rcdeportivo, cuidadles. Eskerrik asko A Coruña. Grazas 💙🤍 Forza Depor sempre pic.twitter.com/LEFWt9leB1
— Roberto Olabe (@robertolabe) July 17, 2023
Justo unos minutos antes de ese comunicado por parte del jugador, la Unión Deportiva Ibiza anunció la incorporación de Roberto Olabe. El club encabezado en su parcela deportiva por el exdeportivista Juan Giménez apuesta por reclutar al mediocentro para su proyecto, que tiene por objetivo regresar a Segunda División.
De este modo, tras rescindir de mutuo acuerdo con el Dépor, Olabe ficha por el equipo pitiuso con un contrato de un año más otro opcional. En Can Misses se reencontrará con Rubén Díez, otro de los exdeportivistas que Giménez ha incorporado para el proyecto ibicenco. En el caso del centrocampista maño, su vinculación es a préstamo desde el Tenerife, una fórmula que ya empleó el pasado curso el Dépor.
Así, Roberto Olabe volverá a jugar en Primera Federación, pero no se verá las caras con el Deportivo en liga regular, al estar el Ibiza encuadrado en el Grupo 2. Sí sería posible que el centrocampista regresase a Riazor en un hipotético playoff.