El Deportivo continúa con la configuración de su plantilla para la temporada 2023/24. Después de anunciar hace unos días el fichaje de Pablo Vázquez para apuntalar la defensa, el club blanquiazul ha hecho oficial la incorporación de Davo para reforzar el ataque. El ariete asturiano llega cedido por el KAS Eupen belga para la próxima campaña.
No empieza mal la reconstrucción de la parcela ofensiva el cuadro deportivista después de las numerosas salidas en esa zona, con las dolorosas guindas de Alberto Quiles y la más reciente de Mario Soriano. Davo es un futbolista contrastado y con experiencia en la categoría. En sus dos últimas experiencias en el tercer escalón del fútbol español, anotó 13 y 10 goles en Langreo e Ibiza, club con el que ascendió a Segunda División.
Precisamente fue en el cuadro balear en donde ya coincidió con Fernando Soriano. El director deportivo no ha perdido la pista del asturiano, que tras un año más vistiendo la camiseta celeste en Segunda División, el año pasado decidió probar suerte en el extranjero. Firmó por el Wisla Cracovia de la Primera polaca y su rendimiento fue inmediato. Tanto, que en el mercado de invierno el KAS Eupen lo reclutó para la máxima categoría de Bélgica.
Regreso a Galicia a lo grande para Davo
Davo tiene contrato hasta 2026, pero con esta cesión tendrá la oportunidad de volver a estar cerca de su tierra, pero también de regresar a Galicia. Y hacerlo a lo grande. Porque el atacante ya conoce el fútbol gallego después de pasar por el Rápido de Bouzas, donde coincidió con el extrenador blanquiazul Borja Jiménez, y también por el Cerceda, donde fue dirigido por otro Josito.