Pablo Vázquez ya es jugador del Deportivo. Así lo acaba de anunciar la propia entidad blanquiazul, que ha hecho oficial la incorporación del central para las próximas tres temporadas, procedente del Cartagena. Con 28 años, el defensor cuenta con amplia experiencia en Segunda División, pues además de en el conjunto blanquinegro ha militado en Córdoba, Cultural Leonesa o Badajoz.
El fichaje de Pablo Vázquez llega para apuntalar la zaga de un Deportivo que en este mercado había perdido a una de sus piezas importantes de la última temporada. No en vano, ha salido un Adrián Lapeña que fue titular durante muchos partidos a las órdenes de Borja Jiménez, Óscar Cano y Rubén de la Barrera. Sin ir más lejos, Lapeña disputó el pasado curso 26 partidos con el Dépor, 23 de ellos como titular. Algo menos de protagonismo tuvo Vázquez en el Cartagena (18 encuentros, 16 de titular). Eso sí, cabe recordar que el ya jugador blanquiazul militaba en una categoría superior.
Tras las llegadas de Germán Parreño, Paris Adot y Balenziaga, Pablo Vázquez es el cuarto fichaje del Deportivo para su zona defensiva. Además del citado Lapeña, también terminaron su aventura herculina Antoñito y Lebedenko. Por su parte, Raúl regresó a un Valladolid del que se ha desvinculado y el futuro de Trilli apunta al Barcelona. Así, el Dépor 22/23 echará a andar con una zaga muy renovada.
Los cuatro centrales del Deportivo 23/24
Si no hay más movimientos en el centro de la zaga coruñesa durante este mercado de fichajes que todavía tiene muchas semanas por delante, Imanol Idiakez contará con cuatro centrales para su primera temporada a los mandos del Deportivo. Además del recién llegado Pablo Vázquez, el míster dispondrá de tres jugadores que ya militaban en el equipo la pasada temporada.
En primer lugar, el míster podrá contar con el canterano Dani Barcia, una de las grandes promesas de la factoría de Abegondo. Asimismo, Jaime y Pablo Martínez, que acabaron el último curso como pareja titular, no parecen dispuestos a abandonar la disciplina blanquiazul.