Cuando el último día del año 2022 se hizo oficial el fichaje de Lucas Pérez, el deportivismo se ilusionó enormemente con la posibilidad de ver al ariete coruñés junto a otros dos atacantes de gran calidad como son Mario Soriano y Alberto Quiles. La ilusión estaba justificada y se demostró con una campaña en la que los tres fueron de los mejores jugadores de la plantilla. La marcha del madrileño y del onubense deja un hueco difícil de ocupar en un equipo que de nuevo buscará el ansiado ascenso a Segunda División.
El tridente Soriano-Quiles-Lucas se convirtió en el más goleador de la Primera Federación, siendo decisivo en numerosos encuentros para el Deportivo. Una vez acabada la temporada, las cuentas dejan claro que la producción goleadora del equipo blanquiazul pasó mayoritariamente por sus botas. En total, sus tantos supusieron el 60 por ciento de los goles herculinos, una gran influencia que ahora la dirección deportiva capitaneada por Fernando Soriano tendrá que suplir con nuevas incorporaciones.
Poniendo el foco únicamente sobre Quiles y Soriano (los dos que han salido del equipo), se evidencia la importancia de ambos en la estructura deportivista. Sólo entre ellos aportaron el 45% de los tantos, convirtiéndose en dos de los preferidos de una afición que con su marcha se lleva otro golpe más en una espiral de desilusiones que parece no tener fin.
Sin embargo, su aportación no se limita a los goles marcados. Soriano y Quiles también tienen unos buenos números como asistentes, colaborando con seis y cinco pases de gol, respectivamente. Lucas Pérez, que salvo sorpresa mayúscula seguirá siendo jugador del Dépor, es quien más destacó en esta materia con siete. Tres futbolistas claves de los que dos ya se han despedido de la disciplina coruñesa.
El Deportivo se queda sin goles
No sólo las salidas de Quiles y Soriano afectan a la capacidad goleadora del equipo. Con ellos también han salido otros jugadores que vieron puerta durante la última temporada en A Coruña. Es el caso de Max Svensson, con cuatro dianas, además de Kike Saverio y Rubén Díez, con dos. También marcaron un tanto Lapeña, Raúl Carnero, Pepe Sánchez, y Lebedenko, con lo que el Dépor ha perdido en lo que va de verano el 67,92% de su producción ofensiva.