Una de las situaciones que más ha tenido que analizar en público Fernando Soriano en sus dos apariciones como director deportivo del Deportivo ha sido la de Trilli. El director deportivo se deshizo en elogios hacia el canterano y sus palabras fueron respaldadas también por Idiakez en su presentación. Al parecer, todo eso ha llegado tarde porque el lateral tenía ya decidido dejar la disciplina blanquiazul para seguir con su carrera en otro club. Según Onda Cero, el Barcelona B ya le ha comunicado al Dépor que depositará los 200.000 euros que cuesta liberar a Trilli.
Se marcha de esta forma otro de los juveniles campeones de España que, como sucediera en el caso de Noel y el Castilla, será rival del equipo blanquiazul esta misma temporada después de que el filial culé haya quedado encuadrado en el mismo grupo de Primera Federación.
El acuerdo, tal y como apunta La Voz, es por dos años y le da opciones de participar con el primer equipo cuando Xavi Hernández lo considere necesario. Espera Trilli recuperar en Barcelona la confianza que le ha faltado esta temporada, en la que apenas participó después de lesionarse en el quinto partido de liga más allá de dos apariciones escasas con Cano y dos titularidades con Rubén de la Barrera que no convencieron al técnico para darle el puesto en el playoff.
Una inoportuna lesión que lo cambió todo
Trilli estaba llamado a convertirse en el buque insignia de la cantera después de su fulgurante irrupción la temporada pasada. Unos problemas musculares lo apartaron a las primeras de cambio, pero tras su regreso pronto regresó a la titularidad mientras pugnaba con Víctor García.
Pero una inoportuna lesión en el pie lo cambió todo. Primero jugó con dolor y posteriormente tuvo que frenar hasta pasar por el quirófano. Ahí fue donde empezó el distanciamiento con el club, al que desde su entorno se señaló por no hacerse cargo de la operación.