Imanol Idiakez ha sido presentado como nuevo entrenador del Deportivo. Acompañado por el nuevo director deportivo Fernando Soriano, el técnico vasco tocó diversos temas que suscitan interés entre la afición, como su visión acerca de la cantera. Otra de las cuestiones giró alrededor de Trilli y su papel de cara a la próxima campaña.
El canterano blanquiazul no ha vivido su mejor temporada en el Deportivo, ya que su participación fue ciertamente escasa. Con su futuro en el aire, Imanol y Soriano fueron preguntados acerca de la situación del lateral ferrolano.
El preparador guipuzcuano hizo referencia a la reciente llegada de Paris Adot para el lateral derecho y a la comparación con Trilli: » Todos los jugadores son diferentes, todos te dan diferentes oportunidades. Hablamos de dos futbolistas en momentos muy diferentes de su carrera. Uno maduro, que todavía tiene varios años buenos porque tiene experiencia, mucha calidad… y un chico joven que está emergiendo, con posibilidades bestiales y que espero que este año pueda crecer y ser importante.»
Destacó también el alto nivel de ambos: «Si ahora tuviera que empezar la competición una categoría por encima, firmaría tener a estos dos laterales derechos. Es una competencia buena y ahora está en mi sacar rendimiento y aprovechar esa competencia. Fe ciega en Trilli, sé que viene de un año complicado y la competencia con Paris lo va a convencer»
Trilli tiene la opción de renovar
Fernando Soriano dejó claro en una de sus intervenciones que ya ha mantenido una reunión con Trilli, que termina contrato en 2024 y cuya cláusula de rescisión actual es de 200.000 euros: «Hablé con él, estuve con él reunido. Le expliqué la situación. Se le ha planteado renovar y son situaciones que ellos (el jugador y su entorno) deben decidir. Puede ser que aparezca un club que esté dispuesto a pagar la cláusula, como la de otros jugadores. Más no podemos ofrecer. Viene de un año difícil, es cierto que ha habido un cambio profundo y la muestra que está recibiendo de nosotros es de pleno apoyo. Tenemos intención de hacerles importantes, en ese sentido está todo hablado, pero hay situaciones que se escapan a nuestro control y sería ya una cosa personal de ellos si surge la opción.»