Bravo podrá estar disponible el domingo

83

Si nada se tuerce, el portero de la Real Sociedad será titular ante el Deportivo en Anoeta después de sufrir una pequeña rotura fibrilar el pasado fin de semana frente al Real Madrid. Elustondo, por su parte, cubrirá el puesto de central ante las bajas defensivas del conjunto vasco.

El guardameta de la Real Sociedad, Claudio Bravo, estará disponible para el partido que enfrentará a su equipo y a los hombres de Domingos Paciência el domingo a las 17:00 horas en Anoeta. Al chileno le fue diagnosticada una leve rotura de fibras después de la derrota de su equipo ante en Real Madrid (4-3) la pasada jornada en el Santiago Bernabéu. Aunque no está recuperado del todo, el jugador es consciente del riesgo que entraña saltar al campo. “Existe la posibilidad de que me haga una lesión mayor, pero muchas otras veces he corrido el riesgo de lesionarme, declaró tras asegurar que sabe “cuándo volver a entrenar después de una lesión y cuando parar. Ahora me siento bien. Aunque me duele, no me impide jugar”, matizó.

Bravo reconoció que suele acortar los plazos de recuperación de sus lesiones, algo que ya hizo en pretemporada. “Tengo claro cuáles son los tiempos y las pausas. Esta una lesión antigua que tengo, he estado pendiente esta semana pero sabía que podría estar el domingo”. Esta actitud responde a un objetivo claro, mantener la posición lograda en esta primera vuelta. “Será un partido duro ante el Deportivo, pero necesitamos volver a sumar”, comentó el internacional chileno.

Para el técnico del conjunto donostiarra, Philippe Montanier, es una buena noticia poder contar con el cancerbero después de la plaga de bajas que se han producido en la zaga del equipo txuri urdin. Mikel González e Íñigo Martínez vieron la quinta amarilla en el Santiago Bernabéu y Dani Estrada fue expulsado por doble amonestación. Liassine Cadamuro tampoco estará disponible para jugar contra los coruñeses por encontrarse concentrado con su selección para la Copa de África.

Elustondo llega al rescate

Ante la ausencia de tantos jugadores en la defensa de la Real, Montanier ha decidido contar con Gorka Elustondo para que acompañe a Jon Ansotegi en el centro de la defensa. Para el centrocampista de Beasain no es nuevo jugar en la posición de central ya que estuvo en esa demarcación durante “todo el año en infantiles. Estoy preparado”, afirmó.

Tras casi cinco meses de ausencia por una fascitis plantar, Elustondo regresa al once titular después de que lo hiciese por última vez en el Camp Nou y lo hará en un partido que cierra una ilusionante primera vuelta para el conjunto vasco. El entrenador realista contará también con Markel Bergara para sustituir a Elustondo en caso de necesitar relevo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.