Paciência: “Estamos necesitados de puntos y vamos a buscarlos”

38

El entrenador luso mostró esta mañana una total determinación por “quebrar” este domingo en Anoeta los malos “datos históricos” que está marcando el Deportivo y lograr la primera victoria como visitante en esta temporada.

La expectación en la parroquia blanquiazul es máxima en un 2013 lleno de cambios en el club desde la llegada de Domingos Paciência al banquillo de Riazor. Al buen juego demostrado en la convincente victoria ante el Málaga la pasada semana, hay que sumarle la solicitud de entrada en concurso de acreedores y la visita a una Real Sociedad fuerte en su casa esta temporada.

Con todo, el estratega se mostró confiado en volver a demostrar en Anoeta el nivel rayado la pasada jornada. Aunque para ello, “”lo más importante será estar centrados en el partido de San Sebastián”. Y es que Paciência busca “dejar de encajar goles fuera y ganar por primera vez esta temporada como visitantes”, por lo que se “quebrarían esos datos históricos” que mantienen al equipo en puestos de descenso.

El técnico manifestó que el de este domingo se trata de “un partido diferente, hace mucho tiempo que no ganamos fuera y queremos cambiar todo eso”. Para asaltar el feudo de los txuri urdin, el de Leça da Palmeira aseguró tener ya “claro” el once que saltará al campo, en donde posiblemente no figurarán de inicio las nuevas incorporaciones: Paulo Assunçao y Sílvio Azevedo. Sin embargo, el técnico portugués señaló que, a pesar de ser jugadores “que estaban sin jugar en sus clubes” y no encontrarse “para ayudar al equipo los 90 minutos, sí están en condiciones de ayudar”. Y en este plano, Domingos está pendiente de la sobrecarga muscular leve que aqueja a Riki, una lesión que el entrenador atribuye “a la ansiedad y nerviosismo” de la plantilla.

En líneas generales, el expreparador del Braga o del Sporting de Portugal, entre otros, dijo que pretende erigir “un equipo equilibrado” en el que “no basta con estar bien defensivamente sino que también hay que atacar bien”. El luso advirtió de que todo esto “tarda en conseguirse”, aunque lanza un mensaje a sus jugadores advirtiendo que “tenemos que saber que hay una responsabilidad muy grande de ganar puntos, nadie puede quedarse dormido”.

Los problemas con el sueño también los traslada al resto de equipos de la zona baja, en donde “estamos todos juntos y nosotros somos uno de ellos”. Es por ello que el que fuera ariete del Oporto reconoció que el equipo está “necesitado de puntos, tenemos tres en juego por delante en San Sebastián y vamos a buscarlos”.

Contra el Dépor se verá a una Real con muchas ausencias atrás, por lo que Paciência matizó que si aparecen debilidades en los jugadores que no han participado mucho esta temporada, “hay que ir por ahí”. Aún así, se muestra precavido ante un conjunto que “tiene jugadores muy rápidos, con desequilibrio en el uno contra uno”. El preparador herculino reconoce que los locales “nos va a crear muchos problemas, pero tenemos que estar preparados”.

Durante la rueda de prensa también tuvo tiempo para referirse a los posibles movimientos que se podrían producir en la plantilla, luego de admitir que “hay posiciones” que necesitan ser reforzadas. Por el otro lado, el entrenador blanquiazul confía en que se solucione el apartado de bajas, para evitar futbolistas descontentos “por no jugar y que no se sientan a gusto”. En cuanto a la solicitud de entrada en concurso de acreedores, el técnico parece no preocuparse y, aunque no es “ajeno”, asegura que “en este momento” lo que le preocupa es “conseguir hacer lo que todos los aficionados quieren, un equipo para ganar”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.