Bruno Gama: “Queremos ganar, cada vez quedan menos puntos”

105

El futbolista luso es consciente de que el Deportivo se juega la vida en el choque “vital” de este sábado, aunque también se muestra satisfecho con la evolución del equipo desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo blanquiazul.

El conjunto coruñés afronta una nueva final el sábado en Riazor. El Real Madrid venció en los últimos minutos con goles de Kaká e Higuaín, pero eso ya es pasado. El sábado el conjunto herculino esperan en su feudo al Rayo Vallecano de Paco Jémez, un equipo que realiza un fútbol preciosista y efectivo. El enfrentamiento será clave en sus opciones de lograr la permanencia y Bruno Gama, que compareció en rueda de prensa, lo sabe. “Queremos ganar tras varios partidos sin sumar puntos, porque cada vez quedan menos”, afirmó. Son seis derrotas consecutivas, segunda con Fernando Vázquez en el banquillo blanquiazul.

No obstante, Bruno explicó que se están adaptando bien a lo que pide el entrenador. “Tenemos más claras las ideas del míster y por eso creo que todos juntos podemos llevar esto adelante. En este último partido funcionamos muy bien juntos, trabajando por un objetivo. Es verdad que estamos mejorando como equipo”, manifestó. Deben demostrarlo esta jornada frente al club de Vallecas, “un buen equipo, con buenos jugadores, y que están haciendo una gran temporada. Nos va a crear muchas dificultades y además, sabemos en la situación en la que nos encontramos”, atribuyendo a la presión que tendrá el equipo blanquiazul como posible clave.

Respecto al sentir de la afición coruñesa al término del choque ante el Real Madrid y los cánticos de ‘Sí se puede’, el ’16’ entiende que la gente valore el esfuerzo realizado y que abucheen partidos como el realizado hace 20 días contra el Granada de Lucas Alcaraz. “A la afición le ha gustado más la entrega y el juego del equipo y por eso ha sentido que es posible. Contra el Granada no lo hicimos tan bien y la afición en ese partido se enfadó”.

Por último, aseguró que -a pesar de no sumar puntos- no le importa lo que hagan los rivales directos del Deportivo, ya que aunque “no queremos que esos equipos sumen puntos” lo que hay que hacer es “centrarse en los puntos que juguemos nosotros, que seguro que los conseguiremos”.

Alegría por Laure, tristeza por Zé Castro

El lateral derecho madrileño fue protagonista en la sesión de esta mañana al volver a realizar algunos de los ejercicios del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Diez semanas y 9 partidos después después de lesionarse durante la siesta (bloqueo pélvico-lumbar), Laure regresa al trabajo con el grupo. Pero no todo fueron buenas noticias en Abegondo. A la conocida ausencia de Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká’, que sufre una rotura fribilar y se ausentó con permiso del club, se le sumó otro central, Zé Castro, que no pudo completar el entrenamiento y se tuvo que retirar al vestuario. Duda para el partido frente al Rayo Vallecano.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.