Un tridente indiscutible

120

Bruno Gama, Pizzi y Riki han sido fijos para los tres entrenadores que ha tenido el Dépor esta temporada y forman la única línea de todo el conjunto blanquiazul que tan solo se ha modificado por cuestiones externas y no por decisión técnica.

La llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo ha supuesto, además de un cambio en la forma de entrenar y de jugar, la enésima vuelta de tuerca al once herculino, ya que, con la entrada de Ayoze y de la pareja Aguilar-Assunçao, ante el Real Madrid se vieron una defensa y un centro del campo inéditos hasta el momento. Pero en lo que sí ha coincidido el de Castrofeito con sus predecesores en el cargo, José Luis Oltra y Domingos Paciência, es en la presencia en la alineación titular de Bruno Gama, Pizzi y Riki, un tridente que por el momento parece insustituible.

Los tres futbolistas del ataque blanquiazul son los jugadores de la primera plantilla que más encuentros han disputado hasta la fecha, e incluso Riki y Bruno -el que más minutos ha completado con 2045- han jugado en todas las jornadas de la Liga BBVA que se han disputado -25- y lo han hecho como titulares. Por su parte, Pizzi solo se perdió un choque por sanción y otro por contrato ante el Atlético de Madrid, por lo que ha acumulado un total de 23 encuentros y también ha sido de la partida en todos ellos.

En lo que respecta a su producción ofensiva, el delantero de Aranjuez está en su mejor temporada como profesional y en el último partido ante los hombres de José Mourinho firmó su décima diana en la campaña 2012/2013, una cifra que ningún punta de la entidad gallega había alcanzado en Primera División desde que Diego Tristán sumó once dianas en la 2005/2006. Además, Pizzi es el segundo máximo realizador del equipo con siete tantos -cuatro de ellos de penalti-.

En cuanto al rendimiento de Bruno Gama, no hay duda de que el de Vila Verde no ha estado al nivel del curso pasado. Sin embargo, ha conseguido dos goles y es el segundo máximo asistente del Deportivo con otros tantos pases de gol, los mismos que Valerón y por detrás de Pizzi, que hasta el día de hoy ha sido el mejor en esta faceta al sumar cuatro asistencias, la última el pasado sábado.

Salomão, la principal opción para el cambio

El extremo, que firmó una gran actuación en el choque ante el Sevilla, es un jugador que le gusta “mucho” a Fernando Vázquez, tal y como reconoció el preparador de 56 años pocos días después de su llegada. El jugador de 24 años parece estar con chispa en ataque, pero, en palabras del técnico herculino, “está por detrás de Pizzi y de Bruno en el aspecto defensivo”, por lo que, por el momento, parece una opción más encaminada a entrar como revulsivo que ha salir en el once inicial.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.