Diego Caballo afronta su segundo año en el Deportivo en una situación muy diferente al primero. Pasa de llegar como el joven del filial, a ser el único lateral izquierdo que ahora mismo hay en la plantilla, pero en su mentalidad no hay diferencias: «A nivel personal estoy con la misma idea que el año pasado. Empiezo de cero. Es un nuevo grupo, un nuevo entrenador… la idea es competir con los que lleguen, competir conmigo mismo y volver a ganarme el puesto».
De momento, ve bien lo que les pide Anquela: «El míster quiere que los laterales tengan largo recorrido, que suban, que doblen al lateral y que estén arriba y abajo. A lo mejor es más beneficioso para mi, pero me adaptaré a cualquier cosa que me pidan lo más rápido posible».
Al lateral le preocupa algo más lo reciente que todavía está el final de temporada: «Llevamos 15 días de trabajo, con mucha sesión de entrenamiento y la gente está intentando recuperar el tiempo perdido. La gente está fatigada. Ahora los resultados son lo de menos, hay que ir cogiendo la forma, ir conociéndose. Fueron 20 días de descanso, más o menos, poco tiempo para recuperar a nivel físico y, sobre todo, mental. Es difícil aclarar, descansar y estar a tope en tan poco tiempo«.
Cuando le preguntaron si se mira en el espejo de Edu Expósito y tomarse este año como trampolín, Caballo afirmó que sólo piensa en subir, pero con el conjunto coruñés: «A cada uno le surgen oportunidades diferentes. Pensar que hay que hacer un buen año para ir a Primera… para mí lo bueno sería hacer un buen año y estar el próximo año en Primera con el Deportivo«.