Borja Valle lleva ya varios años en el fútbol como para que Juan Antonio Anquela lo sorprenda. Eso sí, el atacante está contento por poder vivirlo ahora en primera persona como técnico del Deportivo: «Lo conocemos todos, su forma de vivir el fútbol, de transmitirlo. La forma de enseñarlo. Es pasión, conocimiento… y eso lo transmite en el día a día. En cada charla en el vestuario, las reuniones con él… es su esencia. Te transmite su manera de ver el fútbol a través de su entusiasmo y la pasión. Lo he vivido en contra, ahora lo vivo a favor y me demuestra que es así. Tenemos que impregnarnos de eso«.
No quiere diferenciar entre jugadores de primera y segunda línea, asegurando que todos son importantes. También en la faceta goleadora, donde espera que no se note demasiado la marcha de Quique González: «¿No véis a Koné marcando 16 goles? Ojalá meta uno 30 goles, eso sería buena señal. O que los repartamos entre todos y consigamos el mayor número posible. Si nos toca a los de banda tomar protagonismo y marcar goles, será bienvenido. Quique hizo una temporada muy buena, a la vista está, pero ahora ya es pasado. Tenemos otro delantero e intentaremos ayudarlo».
El propio Valle asegura que se siente cómodo en banda y en punta, al tiempo que repasa las sensaciones en este inicio de pretemporada: «La sensación es de carga física. Mucho entrenamiento, mucha carga, dos partidos en los que empiezas a sacar cosas… el míster ha optado por dobles sesiones y estamos a gusto. Tampoco lo veo excesivo. Hay entrenamientos con mucho tiempo para la táctica y creo que está bien».
Valle insiste en que, aunque con un camino más difícil, el objetivo del Deportivo no cambia: «Está claro que con el escudo y la trayectoria no juegas ni ganas, pero sí exige un patrón. El objetivo tiene que ser el mismo que el año pasado. Será más difícil, pero somos el Dépor y tenemos que seguir luchando».