El Deportivo visita de nuevo en Primera Federación a uno de los rivales que ha marcado el devenir de los últimos años del conjunto coruñés: el Club de Fútbol Fuenlabrada. Los madrileños se convirtieron en noticia tras desplazarse hace ya tres años a la ciudad de A Coruña con varios casos positivos de Covid-19, lo que provocó la suspensión de su encuentro en Riazor de la última jornada de liga y la adulteración de la misma.
Esa temporada 2019-20 el club comenzó su caída libre, pues antes del último partido del campeonato tenía la posibilidad de meterse en el playoff de ascenso a Primera División. Sin embargo, el aplazamiento del encuentro y el esperpento provocado por LaLiga y la RFEF impidieron que el encuentro se disputase en condiciones normales. El resultado: victoria (y descenso) del Dépor y el Elche disputó la fase de ascenso.
Desde entonces no es que le hayan salido muy bien las cosas a la entidad kirika. Al año siguiente, a pesar de la intención de repetir la hazaña de su primer curso en Segunda División, solo pudieron firmar una undécima posición que les otorgó una salvación relajada. Con todo, unos meses después el mal rendimiento acabó con el club descendiendo de nuevo a Primera Federación, categoría en la que continúan a día de hoy.
Lejos de pelear por el ascenso a la división de plata, su estreno en la nueva tercera categoría del fútbol español fue bastante negativo para los madrileños. Tras comenzar en el mes de agosto dirigidos por Mere, el club destituiría al técnico en virtud de los malos resultados, encomendando a su segundo, Alfredo Sánchez, la misión de lograr la permanencia. Lo lograría tras una remontada en la última fecha de liga frente a Unionistas de Salamanca.
Mal inicio de liga en las cinco primeras jornadas
Si el final de la temporada pasada ya fue preocupante, el inicio de la actual no ha hecho más que acrecentar esas sensaciones con un arranque muy deficiente. Tras cinco jornadas, el Fuenlabrada ocupa la penúltima posición de la tabla con dos puntos en su casillero (empatado con Teruel y el colista Tarazona). Sin embargo, uno de sus puntos lo lograron tras mantener a raya en casa a un recién descendido como el Lugo, por lo que el Deportivo no debería relajarse si no quiere llevarse un susto en el Fernando Torres.