fbpx

El Fabril ya conoce su calendario para la segunda fase

0

Al igual que el primer equipo, el Fabril finalizó este domingo su primera fase de competición y ya conoce el calendario para la segunda. También calcando a los de Rubén de la Barrera, los de Juan Carlos Valerón jugarán en la zona intermedia (Grupo D) gracias a un buen sprint final pero en su caso todavía con posibilidades de ascenso. Para estar en 2ª RFEF, el filial deberá finalizar entre los dos primeros y superar después un playoff de eliminatorias.

Así está la clasificación para el inicio de la segunda fase:

 

Seis jornadas en 35 días

Sin tiempo de descanso, el Fabril iniciará el próximo domingo 4 de abril la segunda fase recibiendo al CD Choco en Abegondo, visitará después al CD Estradense, al que ya superó con claridad en pretemporada, y cerrará la primera vuelta de nuevo en casa ante un histórico como el Rápido de Bouzas. El final del subgrupo está previsto para el 9 de mayo.

Calendario completo del Grupo D. Fuente: RFGF.

Con la presencia en 3ª RFEF ya asegurada, el Fabril aspira ahora a terminar entre los dos primeros de este grupo D para continuar con opciones de ascenso a 2ª RFEF en un playoff por eliminatorias que funcionaría de la siguiente manera, según explica la circula de la RFGF:

  • Se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias y a partido único. Participan los clasificados en las posiciones 3ª, 4ª, 5ª y 6ª de los Grupos C y los clasificados en 1ª y 2ª posición de los Grupos D (el del Fabril) y constará de tres eliminatorias en las que los encuentros se determinarán en función de los siguientes criterios:
    Cuartos de final: Los disputarán los equipos clasificados en los puestos 5º y 6º de los Grupos C y los clasificados en los puestos 1º y 2º de los Grupos D. El equipo clasificado en 5º puesto de los Grupo C, se enfrentará al clasificado en el 2º puesto del Grupo D, mientras que el equipo clasificado en el 6º puesto del Grupo C, se enfrentará al clasificado en el 1º puesto del Grupo D. Los encuentros se disputarán en las instalaciones deportivas de los equipos clasificados en la quinta y sexta posición de los Grupos C (el Fabril sería visitante en cualquier caso). Los vencedores de cada eliminatoria se clasificarán para disputar las semifinales por el ascenso junto a los clasificados en los puestos 3º y 4º de los Grupos C (exentos de esta primera ronda).
    Semifinales: El equipo que obtuvo la tercera posición en el Grupo C se enfrentará al equipo con ‘peor’ posición o grupo que haya superado los cuartos de final, mientras que el equipo clasificado en la cuarta posición del Grupo C se enfrentará al equipo con ‘mejor’ posición o grupo que haya superado los cuartos de final. Los encuentros se disputarán en las instalaciones deportivas de los equipos clasificados en la tercera y cuarta posición de los Grupos C (el Fabril sería visitante en cualquier caso). Los dos clubes vencedores
    disputarán la final por el ascenso.
    Final: La disputarán los dos vencedores de las semifinales en las instalaciones deportivas del club que hubiese obtenido mejor posición y grupo. El vencedor ascenderá a la Segunda División RFEF.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar