fbpx

Cadetes e Infantiles comienzan las competiciones con balance positivo

0

En un paso más hacia la normalidad, las competiciones de ámbito autonómico regresaron este fin de semana tras más de un año de parón por el COVID-19. Con ellas, cinco equipos de la cantera del Deportivo iniciaron sus respectivas ligas: Cadete A y Cadete San Tirso en División de Honor; Cadete B en Liga Gallega; Infantil A e Infantil San Tirso en Liga Gallega. Además, el Juvenil B finalizó su primera fase invicto tras cosechar un empate (1-1) en el campo del Arosa SC.

Resultados del fin de semana en la cantera del Deportivo.

El Juvenil B cierra la primera fase con un empate (1-1)

El Juvenil B del Deportivo terminó este domingo su primera fase de Liga Nacional y lo hizo invicto pero no pudo completar su pleno de triunfos. Tras 17 victorias consecutivas, los de Álex Antón cedieron un empate en su visita al Arosa SC y finalizaron el subgrupo 1A con 52 puntos de 54 posibles.

Pese a contar con Kike Teijo (2004) y David Mella (2005), titulares en el Juvenil A las últimas jornadas, los blanquiazules no fueron capaces de pasar del 1-1. El delantero local David Rodríguez (2004) abrió el marcador en el minuto 35 y el centrocampista Álvaro Embid (2004) lo igualó justo antes del descanso en su regreso a la titularidad tras la lesión que sufrió a finales de enero.

Los chicos de Álex Antón y Aldo Pedro Duscher parten finalmente con seis puntos de ventaja sobre el Celta B (46 puntos) y 12 sobre el Compostela (40), únicos equipos que podrían alcanzarlo en la segunda fase: consistirá en cinco partidos a una sola vuelta contra los cinco mejor clasificados del 1B (Celta B, Coruxo, Areosa, Alondras y Val Miñor B).

David Mella jugó este fin de semana con el Juvenil B. Foto: Fernando Fernández.

Goleadas de Cadete A e Infantil A, victorias de Cadete e Infantil San Tirso

En su regreso a la competición tras más de un año sin partidos oficiales, Cadete A e Infantil A del Dépor calcaron sus resultados: 0-6 ante el Atlético Coruña Montañeros. Los de Nacho Lourido, que buscan revalidar el título de División de Honor cosechado la temporada pasada con la generación 2004, mostraron sus credenciales y ya antes del descanso habían encarrilado el partido con goles de David Domínguez (2005), Adrián Ogando (2005) y Kevin Sánchez (2005) por partida doble. El mediocentro David Carreira (2005) y el extremo Álex Delgado (2005) redondearon la goleada en la segunda mitad. Por su parte, el Infantil de Juan Villamisar se estrenó con muchos fichajes que fueron ya diferenciales: José Rey (2007), atacante procedente del Lugo, anotó un doblete; mientras que Dani De la Barrera (2007, Ural) y Brian Canedo (2007, Calasanz) también debutaron con gol.

En cuanto a Cadete e Infantil San Tirso, equipos formados por los jugadores de primer año del Deportivo para poder competir en la máxima categoría, también arrancaron con triunfos pero en sus casos más ajustados. Ante buenas canteras como Xuventude Oroso y Bergantiños respectivamente, los cadetes se impusieron por 2-3 (dos de Mesfin (2006) y uno en propia puerta) y los infantiles por 1-3 (Ioan (2009), Iker (2008) y Abel (2008)).

Cadete B, único pinchazo (2-3)

La única derrota del fin de semana fue para el Cadete B, que arrancó el viernes su Liga Gallega y fue víctima de una mala primera parte. Al descanso, los de Nano Macedo perdían por 0-3 ante un Lugo B que tuvo más puntería y, pese a ser muy superiores en la segunda mitad, no pudieron concretar la remontada.

La entrada de Álex Delgado (2005), Marco Baña (2005) y David Domínguez (2005) desde el banquillo dio un salto de calidad a los blanquiazules, que generaron infinidad de ocasiones y apretaron hasta el final pero vieron como el resultado se quedaba en 2-3 (los laterales Óscar y Javi hicieron los goles).

Sobre el Autor