fbpx

Keko Gontán transforma sensaciones en números

0

Retener a Keko Gontán fue una de las prioridades del Deportivo en verano. Pese a participar poco desde su llegada en el mercado de enero, Fernando Vázquez lo convenció de que sería una pieza clave en el proyecto del ascenso y el madrileño decidió quedarse. Estaba llamado a ser diferencial y en el primer tramo de campeonato fue de lo poco salvable en ataque cuando el equipo no funcionaba. Después una lesión que le dio más problemas de los esperados, en este tramo final ha sido diferencial transformando además esas sensaciones en números.

Porque Keko ha sido importante para la producción ofensiva blanquiazul siempre que ha estado a tope. En las cinco primeras jornadas, antes de lesionarse, el Deportivo logró tres victorias y dos empates, con el madrileño participando en tres de los cuatro goles blanquiazules. Se lesionó tras el duelo de Guijuelo y se perdió seis encuentros en los que el conjunto herculino sólo logró una victoria.

Regreso triunfal de Keko Gontán ante el Pontevedra

Después de sumar minutos desde el banquillo ante Guijuelo, en Riazor, y el Racing, donde le puso una pelota de gol a Beauvue que debería haber supuesto el empate, Keko Gontán regresó al once ante el Pontevedra. Y desde entonces no ha dejado de producir, empezando por el golazo del vital triunfo contra los granates.

En Barreiro no marcó, pero sí asistió a Miku para que abriera el marcador ante el Celta B. Además, provocó el penalti del 0-2 al borde del descanso. Su buena racha se prolongó contra el Zamora, donde él mismo cocinó su propio gol. Robo de balón, toque de calidad para superar al defensa y pausa en el área para batir al portero.

El balón parado, su asignatura pendiente

Que Keko Gontán mantenga el nivel de juego y números será parte importante para que el Deportivo alcance la 1ª RFEF en esta segunda fase. La guinda, además, sería que lograra hacer funcionar de una vez por todas el balón parado blanquiazul. Es el encargado de lanzar la mayoría de saques de esquina y faltas laterales, pero la estrategia sigue siendo la asignatura pendiente, tanto suya como del equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar