fbpx

La primera fase del Marino de Luanco, cambio radical de la mano de un ex del Dépor

0

El Marino de Luanco será el primer contrincante del Deportivo en la segunda fase de Segunda División B. Los asturianos, encuadrados en el subgrupo 1B, finalizaron el primer tramo del campeonato en sexta posición, con 22 puntos. Se trata, por tanto, del rival blanquiazul que arranca con menos puntos esta ronda definitiva. Sin embargo, su míster Manel Menéndez ha asegurado en Onda Cero que los suyos llegan “en el mejor momento a este play off”.

Esta afirmación del exjugador del Deportivo se entiende repasando la trayectoria del Marino de Luanco en las 18 jornadas de la primera fase. Los azulones arrancaron el curso con Oli, artífice de su último ascenso, ocupando el banquillo. Tras nueve jornadas, coincidiendo con el cambio de vuelta, el técnico presentaba su dimisión con solo cinco puntos en su haber. Era 11 de enero, el equipo ocupaba la última plaza y tenía la sexta a siete puntos.

Un día después de la salida de Oli, la directiva presentaba a Manel como sustituto. El exdeportivista, con amplia experiencia en los banquillos del fútbol modesto asturiano, asumía el mayor reto de su carrera como entrenador. Desde el primer momento, quedó patente que la apuesta del Marino de Luanco había sido acertada. En sus tres primeros encuentros al mando, Manel sumó pleno de triunfos. Además, infligió al líder Burgos su mayor goleada del curso con un 3-0 en el Municipal de Miramar. En toda la segunda vuelta, tan solo Cultural y Valladolid B (segundo y tercer clasificados) fueron capaces de derrotar al Marino.

Entre otros motivos, este cambio radical de dinámica se entiende por la fortaleza defensiva de la que Manel ha dotado a los suyos. En toda la primera fase, el equipo recibió 22 dianas, siendo el cuarto más goleado del subgrupo. De esos 22 goles, 15 llegaron bajo las órdenes de Oli y solo 7 tras el relevo en el banquillo. Dicho de otro modo, el que fuera campeón de Liga con el Dépor redujo a más de la mitad los tantos encajados por su equipo.

El domingo (19:00 horas), Manel volverá al que fue su estadio para poner a prueba esta buena racha. Enfrente, tendrá a un Deportivo que también vive su mejor momento del curso. En el tramo final de la primera fase, los de Rubén de la Barrera han sumado 3 triunfos consecutivos y 4 en los últimos 5 encuentros.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx