Cambio de capitanes

166

La salida de Valerón y Riki ha dejado al Deportivo huérfano de capitanes. Laure se convierte en el segundo de la plantilla tras el sempiterno Manuel Pablo.

Desde que en enero de 2006 Lionel Scaloni abandonara Riazor rumbo a Londres por su mala relación con Joaquín Caparrós, Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón habían sido hasta ahora los habituales portadores del brazalete blanquiazul. Más de seis años después, la marcha del mago canario, unida a la de Riki, hará que la jerarquía del vestuario varíe.

Si el funcionamiento para elegir capitanes sigue siendo el mismo utilizado hasta la fecha, basándose en la antigüedad, el segundo capitán pasaría a ser ahora Laureano Sanabria, seguido de Dani Aranzubia, Zé Castro y Aythami Artiles. El lateral madrileño debutó con el Deportivo en enero de 2008, mientras que el portero riojano y el central portugués aterrizaron en A Coruña en verano de ese mismo año. Por su parte, Aythami jugó su primer partido con la elástica blanquiazul unos meses antes que Laure, pero esa misma campaña se fue cedido al Xerez y no regresó hasta 2010.

Si se confirma al ex del Leganés como el segundo de abordo, sería raro que el capitán del Deportivo la próxima campaña no fuera siempre su lateral derecho, ya que parece claro que Laure y Manuel Pablo serán los que se repartan los minutos en esa posición. Además, según el contrato que firmó el pasado mes de diciembre, el que entra será el último curso en activo del defensor canario, lo que convertiría a Laure en el primer capitán de la plantilla a partir de junio de 2014.

Por otro lado, cabe señalar que Aranzubia, Zé Castro y Aythami son tres de los futbolistas con contrato que podrían abandonar A Coruña este verano. Aunque parece poco probable, si las tres salidas se confirmasen, el canterano Juan Domínguez se convertiría así en el tercer capitán con tan solo 23 primaveras.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.